Recorren el interior profundo del país en bicicleta e hicieron una parada en Añatuya
Cachi, Charli y Ricardo son amigos, profesores de educación física jubilados y comparten la pasión de recorrer el país a bordo de sus bicicletas.
Amistad y pasión.
Ellos son Carlos Teichera, “Cachi Gestido y Ricardo Pereyra. Su lugar de origen es Tierra del Fuego pero partieron desde San Francisco, Córdoba, con la intención de rodear la Laguna de Ansenuza pasando por territorio santiagueño, santafesino y cordobés por caminos de tierra para conocer historias, rostros y realidades nuevas.
En Añatuya visitaron a un amigo de la profesión y de la pasión por las bicicletas. Se trata del profesor Mario Leguizamon, quien los recibió luego de su paso por localidades santiagueñas como Suncho Corral y Matará, donde conocieron la historia de la Cruz Catequística y compartieron con el sacerdote del lugar, quien les regaló una pequeña réplica de la misma.
“En cada lugar en el que hemos llegado durante nuestro paso por Santiago hemos sentido la calidez de la gente. Es real eso que se dice que mientras más humilde es la persona más se entrega. Esa es una de las cosas más hermosas que disfrutamos en cada viaje que nos proponemos y por eso es que elegimos salirnos del pavimento, de meter nuestras bicicletas por lugares que no se conocen mucho. Nos pasó que de una charlala en la plaza de Suncho Corral nos enteramos de la historia de la cruz de Matará y dijimos que queríamos llegar hasta ahí”, contarom.
Este miércoles seguirán su camino rumbo a Bandera, donde se encontrarán con otra amistad y de allí seguirán camino a Tostado, provincia de Santa Fe. Su partida fue el 7 de junio y planean retornar el 28 de junio al lugar de partida.
Creado:
21 junio, 2023