La movilidad sustentable llega a la provincia
La electromovilidad (uso de vehículos eléctricos) es una de las propuestas que está presente en la Smart City, y que está cada vez más presente en la agenda de las políticas públicas a implementar en nuestra provincia.
“Es un nuevo concepto de movilidad sustentable. Son bicicletas de alquiler para que la gente pueda usarlas de forma gratuita”, explicó el director ejecutivo del proyecto.
La idea es que en distintos puntos de la ciudad estén la estaciones de alquiler (containers) dispersos, pero para poder usarlas, primero se deberá asociarse al sistema.
Una vez realizado el trámite, podrá utilizar las bicicletas de manera gratuita y por tiempo limitado (entre una hora y una hora y media, pero con la posibilidad de renovar el préstamo).
Todas las bicicletas estarán aseguradas con un sistema de protección y rastreo (también se está trabajando en que contengan botón antipánico).
“Hemos tenido reuniones con la Ing. (Norma) Fuentes y con nuestra arquitecta urbanística para que, en conjunto, pensemos la red de ciclovías que estamos buscando. Es algo en lo que ellos están trabajando hace mucho. Esperemos que juntos lo podamos lograr. El apoyo lo tenemos”, reveló.
Creado:
16 junio, 2023