El Ejército Argentino incorpora jóvenes santiagueños a sus filas

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos.

El Ejército Argentino lanzó la convocatoria a jóvenes santiagueños interesados en formar parte de sus filas a través del Servicio Militar Voluntario.

Esta iniciativa busca incorporar a jóvenes comprometidos y dispuestos a servir a su país, brindando una oportunidad única de formación y desarrollo personal. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos.

Entre las condiciones se encuentran: ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado; tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación; haber aprobado estudios primarios; no tener antecedentes penales; contar con buenas condiciones físicas y de salud; y aprobar el curso de admisión.

Para iniciar la solicitud, los interesados pueden acercarse al Destacamento de Vigilancia Cuartel SE, ubicado en calle Chaco 699.

Además, el Ejército Argentino ha implementado un sistema en línea para facilitar el proceso, a través del cual los jóvenes pueden completar el trámite de solicitud en la página web incorporacion.ejercito.mil.ar.

Qué beneficios tiene un soldado voluntario

Una vez que el postulante comienza a formar parte de las filas del Ejército tendrá beneficios como obra social extensiva al grupo familiar a solicitud del causante; licencias de verano y de invierno; aporte a Anses durante el tiempo que el causante se encuentre realizando su carrera; formación académica, estabilidad económica y social; y proyección de la carrera militar como estilo de vida teniendo la posibilidad de acceder a las carreras de oficial o suboficial del Ejército Argentino.

Más Noticias de hoy


Política
Fátima Soto: Joven dirigente que avanza en Guardia Escolta y busca profundizar su proyecto con respaldo provincial
Con apenas 30 años, Fátima Soto se ha convertido en una de las figuras emergentes de la políti…
Política
Fuerte respaldo de la CGT a los candidatos de Fuerza Patria Peronista
En un claro gesto de unidad del movimiento obrero y la política provincial, la CGT Regional Sa…
Política
Elías Suárez acompañó a Zamora en la inauguración del nuevo hospital de Sumampa y reforzó su perfil de candidato a gobernador
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y candidato a gobernador, Elías Suárez, acomp…
Musicarte
Villa Salavina se prepara para vivir el 31° Festival Tanicu Mundial
Una de las fiestas más autóctonas de Santiago del Estero ya tiene fecha confirmada: el próximo…
Política
Andres “Pachalo” Becker busca volver a la Comisión de La Nena con respaldo de Zamora y un fuerte compromiso social
La localidad de La Nena, ubicada en el interior santiagueño, comienza a vivir con expectativa …
Noticias
Zamora en Sumampa: “Con este hospital saldamos una deuda pendiente con la salud del interior”
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes la inauguración del nuevo edificio del Hospi…
Campo
Monte Quemado: Inauguran 16 cisternas en parajes de la zona norte del Dpto. Copo
En el marco de los festejos por el 93° aniversario de Monte Quemado, el intendente Felipe Cisn…
MiPago
Bandera: Jornada de Concientización: El Corazón en Primer Plano
En una iniciativa vital para la salud comunitaria, el equipo del Centro Integrador Comunitario…