Norma Fuentes: “No hay desarrollo posible sin una mirada ambiental”

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, asistió a la Expo Smart City Bogotá, Colombia, donde hizo referencia a las políticas ambientales, el plan de electromovilidad a implementarse, entre otros temas.

Santiago del Estero desplegó su potencial en la Expo Smart City Bogotá, Colombia, evento donde Santiago del Estero estuvo presente con el propósito de compartir e intercambiar ideas, conocimientos y soluciones sobre el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades.

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, asistió a la muestra donde nuestra provincia contó con un espacio institucional para la promoción del turismo, la cultura y la producción local.

Una gran cantidad de personas visitaron el Stand Santiagueño, donde se pudo apreciar lo que será la Expo Smart City, teniendo en cuenta que Santiago del Estero, del 14 al 16 de junio, se realizará en el Nodo Tecnológico de La Banda, con la consigna “Economía del Conocimiento”.

Fuentes, expuso en la Smart City realizada en Bogotá, Colombia, en donde participó en el panel denominado: “Como planificar el desarrollo urbano desde la complejidad socio territorial”, en la previa al encuentro que se concretará en Santiago del Estero del 14 al 16 de junio.

Una de las ideas que remarcó en su disertación fue que se debe tener una clara política para definir reglas que posibiliten tener proyectos de largo alcance. Y para ello resulta fundamental contar con datos confiables como los suministrados por el Censo Nacional realizado en el año 2022.

En tal sentido, nuestra provincia muestra una política de estado que ha mejorado significativa en indicadores tales como las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas.

También la jefa comunal resaltó que se debe tener una fuerte voluntad política para convocar e incluir a los ciudadanos en el proyecto de ciudad que se desea.

Destacó, en ese sentido, el trabajo con organizaciones no gubernamentales, la inclusión de recuperadores informales, y el plan urbano ambiental que transversaliza toda la gestión municipal.

Otro aspecto que valoró son las prácticas y soluciones de gestión de datos y tecnología activa, así como ideas y acciones de fomento de nuevas formas de acción institucional a nivel local, de nuevas dinámicas de participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto.

En este sentido, la innovación digital puede impulsar y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la forma en que interactuamos con los responsables de la toma de decisiones. Finalmente, la Ing. Fuentes destacó que “no hay desarrollo posible sin una mirada ambiental” y remarcó las políticas sobre esta temática que se aplica en la Madre de Ciudades como la ordenanza que estable la plantación de 60.000 árboles por año a los efectos de preparar a la ciudad para mitigar los efectos del cambio climático y la transición hacia la electromovilidad que la provincia y el municipio iniciaron en materia de transporte público de pasajeros.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…