La intendente Fuentes entregó tricicletas eléctricas a recuperadores urbanos

Se tratan de vehículos que facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los residuos urbanos de la Capital santiagueña.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Reciclaje, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el ministro de la Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; acompañados por el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi, entregaron diez tricicletas eléctricas a diferentes organizaciones de recuperadores urbanos que forman parte de la cadena de trabajo del reciclado en la ciudad.

Estos innovadores vehículos facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los residuos urbanos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad y brindando nuevas oportunidades laborales y económicas para los recicladores.

Además, durante el encuentro, que contó con la participación de jardines de infantes municipales y de organizaciones ecologistas, se realizaron muestras de materiales reciclados y debates, exposiciones y proyecciones de videos institucionales y educativos para concientizar a la población sobre la importancia de reducir y reutilizar los residuos para proteger el planeta.

En este sentido, la jefa comunal destacó “la importancia de poder generar para las familias una nueva fuente de ingresos económicos a partir de su labor como recicladores urbanos, entendiendo que lo que antes llamábamos basura, hoy puede ser reutilizado para obtener nuevos productos, como ladrillos ecológicos”.

“Estos nuevos vehículos permitirán ir dejando de lado la tracción a sangre para respetar los derechos de los animales y, fundamentalmente, brindar mayor dignidad al oficio de los recuperadores, a quienes vamos a seguir acompañando para construir una ciudad más responsable con el medio ambiente”, agregó.

Por su parte, el ministro Mandrile resaltó “la necesidad de profundizar una educación con conciencia ecológica en los más chicos, tal como viene haciendo el municipio capitalino en sus jardines de infantes, lo que garantiza un futuro más verde y sustentable para todos”. También destacó las campañas de arbolado urbano que puso en marcha la Municipalidad.

Asimismo, el funcionario remarcó la política pública del gobernador, Gerardo Zamora, que es el cuidado del medio ambiente con el impulso a la electro movilidad, la energía verde y eólica, y la preservación del parque Copo, entre otros.

A su turno, Sergio Paéz, de la asociación Traeer expresó el reconocimiento a la intendente Fuentes por acompañar las iniciativas y acciones que desarrollan las organizaciones ambientalistas y de recuperadores urbanos, con el aporte de los nuevos vehículos eléctricos para facilitar la movilidad.

En esta oportunidad, las organizaciones que recibieron las tricicletas eléctricas fueron Coresa, EcoVida, Agrupación del Sur y Traeer. Las mismas cuentan con una batería de litio y una jaula trasera cuya capacidad de carga asciende a los 250 kg, desarrollando una velocidad máxima de 25 km por hora.

La intendente Fuentes estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Daniel Kobylañski, de Gobierno, Néstor Machado, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Jorge Vila, entre otros miembros del gabinete.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …