La Armada Argentina difunde sus carreras entre jóvenes de Colonia El Simbolar

Podrán incorporarse para las carreras que se dictan en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En el marco de una visita protocolar a Santiago del Estero, una delegación de efectivos de la Armada Argentina llegó a la localidad de Colonia El Simbolar con el propósito de difundir entre sus jóvenes, la incorporación para las carreras que se dictan en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La charla, desarrollada en el Centro de Desarrollo Integral Cristiano, estuvo destinada a jóvenes de 18 a 35 años de la región, así como también a estudiantes del Colegio Secundario 7 de Noviembre, que participaron de la actividad como invitados.

Previo al encuentro, el comisionado Ángel Iñiguez encabezó una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, junto al rector Héctor Paz; representantes de la Armada Argentina, de la delegación naval de Tucumán; y autoridades de la Alta Casa de Estudio.

En tal sentido, Iñiguez puso de relieve “el trabajo articulado entre las instituciones para llevar adelante acciones en beneficio de los vecinos; como en este caso, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de conocer todos los detalles para sumarse a la Armada Argentina”.

Asimismo, el comisionado agradeció a los representantes de las fuerzas por haber elegido a Colonia El Simbolar como uno de los lugares para desarrollar estas charlas. “Para nosotros es importante este tipo de actividades, porque una de nuestras principales preocupaciones es brindarles a nuestros jóvenes la posibilidad de poder formarse y sabemos que la educación es una herramienta fundamental para ello”.

Por su parte, el suboficial mayor, Diego Alberto Luna, detalló que “la propuesta educativa consiste en acercar a los jóvenes de ambos sexos la posibilidad de incorporarse a la institución, mediante carreras completamente gratuitas y becadas, revistiendo de gran interés también para los padres que ven en la Armada Argentina una institución con valores republicanos a los servicios de los argentinos”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…