Una de las obras viales más importantes de este año en la provincia, es el nuevo puente sobre el río Dulce

Mirá el Avance de Obra del nuevo Puente sobre Av. Rio Dulce que une Capital y La Banda. Se está terminando el nuevo puente sobre el río Dulce. Se sumará al mítico Puente Carretero, al Puente de la Autopista Santiago- La Banda, se está terminando en estos momentos al sur de la ciudad capital, en el tope de la avenida Solís

La obra del nuevo puente vial que unirá Santiago- La Banda en la costanera sur de la ciudad ya tiene un gran avance de obra, como se lo puede ver en el nuevo video. Se instalaron más de media docena de pilotes de hormigón en el cauce del río Dulce, sobre los cuales calza la estructura del puente.

Nace a la altura de la avenida Solís prolongación sobre costanera sur y conectará con la ruta provincial 1 en La Banda. La nueva vía de circulación será de 450 metros de largo, con una calzada de ida y vuelta de 3,65 metros, un total de dos trochas de 7,30 metros, dos banquinas de 2,50 metros como ciclovía o motovía y dos veredas.

Será el tercer puente vial ubicado entre la Capital y La Banda que se sumará al Puente Carretero y al Puente Nuevo. De esta forma, se pretende descomprimir la circulación por los dos puentes ya existentes que desembocan en el centro de la ciudad Capital.

Quienes llegan desde el sur de la provincia podrán acceder a la Capital por las vías rápidas que conectan con el centro de la ciudad sin tener que pasar por los barrios de la ciudad de La Banda.

Santiago del Estero encara este año la ejecución de una diversidad de obras viales en toda la extensión de la provincia norteña, todas con aportes locales –en algunos casos en conjunto con la Nación-, entre las que ya comenzaron a construirse y las que ya tienen proceso de licitación aprobado.

Más Noticias de hoy