Fuentes y Escobar Correa entregaron herramientas a 21 emprendedores independientes

Beneficiaron a emprendimientos textiles, indumentaria, imprenta y elaboración de comidas rápidas y panificados, lavadero ecológico de autos, reparación y recuperación de neumáticos.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al titular de la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Escobar Correa, entregaron herramientas a emprendedores locales que en el marco del programa de Empleo Independiente y se firmaron acuerdos de entrenamiento laboral en bibliotecas populares, para titular con discapacidad pertenecientes al programa Promover.

La ceremonia se desarrolló en Óvalo del Parque Sur y resultaron beneficiados 21 emprendimientos, entre ellos, textiles, indumentaria, imprenta y elaboración de comidas rápidas y panificados, lavadero ecológico de autos, reparación y recuperación de neumáticos. Asimismo, el entrenamiento laboral impactó en las bibliotecas Agustín Álvarez, Club del Maestro y Shunko.

En este sentido, la Ing. Fuentes indicó que “para poder construir una ciudad verdaderamente inclusiva, es necesario generar oportunidades para que todos puedan crecer y desarrollarse laboralmente”.

“Es una política de los Estados nacional, provincial y municipal brindar las herramientas para que los vecinos puedan sostener sus emprendimientos y sean sus propios jefes”, señaló.

La jefa comunal destacó que “se seguirán generando oportunidades de formación para los microemprendedores y nuevos espacios en los que puedan exhibir y comercializar sus productos”.

Por su parte, Escobar Correa resaltó que “gracias a estos programas que impulsamos con el municipio, Santiago del Estero es una de las provincias con menores índices de desempleo del país, entendiendo que el emprendedurismo es fundamental para generar un sustento económico para las familias”.

En tanto, la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo, afirmó que “es muy satisfactorio ver cómo se consolida cada pequeño negocio gracias al acompañamiento de estas políticas, procurando que puedan posicionarse cada vez más en el mercado local”.

A su turno, en representación de los emprendedores beneficiarios, Ramón Ferreyra de la gomería “La morena”, agradeció a los funcionarios “por permitirnos concretar nuestros proyectos ya que, sin esta ayuda tan grande, sería muy difícil para nosotros crecer como lo venimos haciendo”.

Durante la ceremonia, acompañaron a la intendente, el secretario de Gobierno, Néstor Machado; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo. Actualmente, forman parte de la capacitación de Empleo Independiente más de 60 emprendedores, que les posibilitará concretar sus proyectos o consolidar sus experiencias laborales, y próximamente se ampliará el cupo para personas interesadas.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …