Buscan a los responsables que tiraron a un perrito atado a una piedra al canal de Los Flores
El episodio ocurrió el domingo y provocó una gran indignación en la comunidad santiagueña.
El domingo por la mañana se conoció la noticia del rescate de un perrito que había sido tirado al agua con una soga atada a una piedra para que no pueda sobrevivir.
Luego de que la Policía publicará la historia del can, miles de personas se expresaron en las redes sociales en repudio al indignante acto de maltrato animal en la zona sur de capital.
El reconocido abogado penalista de Santiago del Estero, Dr. Franklin Moyano se mostró muy molesto accionar y se ofreció a colaborar en la investigación para dar con los responsables del abandono.
El posteo del abogado
“Me encuentro con esta noticia, me invade la bronca! en el día de hoy un perro fue rescatado por la Policía, porque una persona le puso en el cuello una piedra y lo tiró al agua, en el Barrio Los flores.
Si alguien tiene información de quien pudo haber sido. Me interesa como abogado llevar esta causa para que se lo impute al responsable, y que por fin exista una condena por esta crueldad!
Por favor comunícate al 3855184780, hacelo anónimamente si deseas.
¡Inhumanos si los hay”!
La historia del rescate del perrito
Mientras el personal policial de la Dirección General de Investigaciones, Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 y el personal del G.E.R de la policía de provincia, se encontraban realizando tareas de rastrillaje por inmediaciones del Canal Desagüe y Costaneras nueva del Barrio Los Flores, divisaron al animal en riesgo dentro del cauce y sujeto una soga, la cual a su vez se encontraba sujeta a una piedra lo que le imposibilitaba moverse.
Al observar al can dentro del mismo y con pocas probabilidades de salir, bajaron a las aguas, lo desataron y lo sacaron con vida, quien si no fuese por el valioso proceder policial aún se encontraría peligro.
Una vez que finalizó el recibió las atenciones primarias y fue trasladado a la sede policial, donde fue recibido cálidamente por el personal policial, quienes se mostraron contentos de tenerlo como nuevo residente.
Creado:
8 mayo, 2023