Fernández: Se llevó a cabo la presentación de un Taller de Orientación Laboral

Contó con la presencia del intendente Víctor Araujo y representantes de la Agencia Territorial de la provincia. Este taller está dirigido principalmente a quienes buscan su primer empleo y requieren definir su perfil laboral.

A través de la Oficina de Empleo de la ciudad de Fernández, departamento Robles, esta mañana se realizó la presentación de un Taller de Orientación Laboral (TOL) en las instalaciones del SUM Municipal del Barrio Independiente. De dicha presentación estuvo presente el intendente Dr. Víctor Araujo junto al referente del Programa Empleo Independiente Sr. Facundo Núñez; la referente de Enlace de Gestión Territorial María Cecilia Peralta y la Coordinadora de la Oficina de Empleo local Sra. Gladis Liliana Gumiel.

Desde la Oficina de Empleo explicaron que: “Este taller está dirigido principalmente a quienes buscan su primer empleo y requieren definir su perfil laboral. También para quienes provienen de trabajos precarios con dificultades para el acceso de un empleo formal”.

El taller de orientación laboral tiene una duración máxima de dos meses. El primer mes, se trabaja en la realización o armado de un proyecto formativo y ocupacional de cada participante y en el segundo mes, se brindará acompañamiento mediante tutorías para lograr poner en marcha un plan de acción para la búsqueda laboral.

Cada participante del taller percibirá la suma de $25,000 por cada mes que realice el taller.

Actualmente, el total de participantes del taller iniciado en este mes es de 25 personas. La carga horaria es de 36 horas y está a cargo de la técnica de la oficina de empleo Micaela Milagros Pereyra.

Más Noticias de hoy


Policiales
Una mujer condenada con prisión en suspenso, trasladaba 460 kilos de hojas de coca
En un control vial realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Rape…
Noticias
En Añatuya, los comerciantes buscan reactivar con el pago del bono y aguinaldo
La situación es critica, y eso lo hicieron saber los comerciantes del sudeste santiagueño. Inc…
Policiales
Interceptan a un camión con once yeguas que habían sido robadas
Personal de la Comisaria Comunitaria 24 de La Cañada aprehendieron a tres personas que sustraj…
MiPago
La localidad de Herrera sumó a su nueva profesional del área de salud
Se trata de la joven Florencia Moll, que el pasado 2 de junio obtuvo su título de Emergencias …
Deportes
Con un estadio Ciudad repleto, Quimsa va por el primer golpe ante Boca en la final de la LNB
Este martes desde las 21.05, televisado por TyC Sports en vivo, Quimsa y Boca Juniors abren la…
Noticias
En Quimili se llevó a cabo un encuentro de Nodos Territoriales para promover la ciencia y tecnología
Encuentro de Nodos Territoriales para la formulación participativa del Plan Estratégico de Cie…
Política
El municipio bandeño se adhiere al pago del “Bono aguinaldo”
El intendente Roger Nediani, anuncio el pago del “Bono aguinaldo” de $150 mil pesos que en con…
Política
Sembrando Futuro: El municipio de La Banda junto al INTA proyectan estrategias para el cuidado del ambiente
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó el lanzamiento del proyecto muni…