Cuatro jóvenes santiagueños darán a conocer sus emprendimientos en la Feria de Innovación Tecnológica Joven

Santiago del Estero, presente en la Feria de Innovación Tecnológica Joven

Santiago del Estero está presente en la Feria de Innovación Tecnológica Joven, que se realiza desde este miércoles hasta el 23 de abril en el predio de Tecnópolis, representado por cuatro jóvenes que darán a conocer sus proyectos y emprendimientos tecnológicos.


La delegación está integrada por Tomás Carrizo Jozami (16), Samir Felipe Nader (19), Felipe Luna Kairuz (26) y Alejandra Dib Ashur Fuentes (28), quienes fueron convocados a partir de un trabajo coordinado por la Dirección General de la Juventud, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Dirección General de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.


La Feria IT Joven cuenta con más de 70 stands, 77 oradores, charlas, talleres, capacitaciones, juegos, diversión y música en una sola experiencia. Mil oportunidades para despertar vocaciones en la Feria de Innovación y Tecnología Joven.


Esta propuesta organizada por el Instituto Nacional de Juventudes y Presidencia de la Nación reúne a las empresas, universidades, organismos públicos, emprendedores, investigadores y trabajadores del sector de la economía del conocimiento para que las y los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación.


Los jóvenes representantes de Santiago del Estero se encuentran acompañados de los directores generales Ariel Zorribas y Ricardo Montenegro, y el pleno apoyo del gobernador Gerardo Zamora.
Globant, Microsoft, Bizland, Accenture, Newsan, Streambe, Arsat, Cisco, Huawei son algunas de las empresas que estarán en contacto directo con las juventudes en el predio ferial de Tecnópolis en Villa Martelli.


Mario Pergolini, Nico Occhiato, Fabricio Ballarini, Eial Moldavsky, Martina Rúa, Santiago Bilinkis, Tomás Chernoff, Pluzito, Gino Tubaro y María Vallejos son algunos de los exponentes que estarán brindando conferencias, charlas y talleres.


Los jóvenes podrán resolver dudas, conocer experiencias y recibir consejos para saber más sobre las posibilidades de empleo o estudio a futuro. En el laboratorio de oportunidades podrán dialogar con referentes del mundo IT.


Las charlas con líderes y referentes en temas de innovación, inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales, grooming, estarán disponible en el sector de Caja de Herramientas para desarrollar habilidades.


Juegos deportivos con realidad aumentada y virtual, grabaciones, espacio gamer, laboratorio de artes electrónicas, drones, impresoras 3D y cierre a toda música con shows de artistas consagrados.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…