Referente provincial de manejo del fuego  participó en el curso internacional de jefe de brigada

Entre los días 13 y 15 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, el Curso “S-230 CREW BOSS” (jefe de Brigada) dictado por el Servicio Forestal de EE. UU. (USFS) Y coordinado por el SNMF (Sistema Nacional de Manejo del Fuego).

El mismo tiene por objeto avanzar en el proceso de formación de los roles y gestiones implicados en el manejo del fuego a nivel nacional e internacional.

 Luego de un proceso minucioso de selección, Santiago del Estero pudo obtener su banca junto a otras once provincias del resto el país a través del Sr. Luis Ataide, quien cumple funciones en la Brigada de Incendios Forestales de Ojo de Agua, perteneciente a la Dirección Gral. de Bosques y Fauna y a la fecha es el Referente Provincial ante el SNMF. Por su amplia experiencia y formación en incendios forestales, tuvo el honor y responsabilidad de representarnos en dicho evento, siendo el primer capacitado en la jurisdicción para cumplir el rol de Jefe de Brigada en cualquier punto que se lo requiera.

Más Noticias de hoy