La residencia estudiantil de la UNSE, una gran ayuda para quienes viven lejos
La Residencia Universitaria de la UNSE está destinada a estudiantes del interior de Santiago del Estero y de otras provincias que cumplan los requisitos socioeconómicos y que se encuentren a una distancia mayor a los 75 kilómetros de la sede central de la UNSE.

La residencia cuenta con un total de 72 plazas, baños privados, cocinas comedor, lavaderos, sala de informática, biblioteca, patio parquizado, servicio de wifi, y se encuentra ubicada en la localidad del El Zanjón.
Actualmente, la habitan 40 jóvenes estudiantes, provenientes de los departamentos Taboada, San Martín, Pellegrini, Atamisqui, Silipica, Choya, Figueroa, Aguirre, Loreto, Ojo de Agua, Salavina, Moreno, Alberdi y Guasayán; y de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Las plazas vacantes para 2023 serán ocupadas por estudiantes que ingresaron este año a nuestra universidad y que obtengan la Beca Residencia.
Los y las alumnas que se alojan allí comparten el compromiso con sus trayectorias académicas y la meta de convertirse en egresados universitarios, pero también tienen en común el sentido de desarraigo, esa sensación de estar lejos de casa, de los afectos y del lugar de origen. Es ahí donde la Universidad se hace presente con su misión, visión y objetivos, poniendo en acto sus valores y principios fundamentales.
“Se realiza un acompañamiento, contención, seguimiento personalizado de la inserción de los estudiantes. Debemos garantizar el bienestar general de los estudiantes y eso implica estar atentos todos los días de la semana, las 24 horas del día”, dice la licenciada Marta Palomo, responsable de la Residencia que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.
Creado:
5 abril, 2023