Castro confirmó que el Festival de la Tradición fue un éxito total y dejo saldo positivo

En Conferencia el intendente Dr Julio Ernesto Castro brindó balance del Festival de la Tradición “hay un doble balance positivo, ya que hay un balance positivo en lo económico y sobre todo un balance positivo en la parte social y cultural de nuestro Festival”.

Durante la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa, el intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro brindó un balance del Festival Santiagueño de la Tradición.

Este año fue distinto a los anterior porque el municipio supo recuperar la mística de uno de los festivales más grande del interior de la provincia. En alusión a esto el intendente detallo. “La respuesta del público masiva y la gran preparación que han tenido nuestros conjuntos y artistas locales, que actuaron con gran responsabilidad y gran puesta en el escenario por lo que los felicito, al igual que a los bailarines y artesanos locales que le dieron el brillo que tuvo nuestro festival”.

“En cuanto a los números, tengo que separara en dos partes, ya que han tenido ganancias las instituciones a las que cedimos espacios, como a Bomberos, Clubes y otras instituciones, al igual que el dinero de los comercios que luego circula en la ciudad, que es un dinero que no recauda el municipio, pero permite que las instituciones recauden para ellos y eso apareja mejoras en sus instituciones gracias al Festival”

Castro destacó “También tuvimos una noche gratuita con casi 13.000 personas, lo que nos satisface de poder brindar gratuitamente de un evento importantísimo”.

“Hay cosas que no se pueden soslayar en el balance, cómo egresos como impuestos artistas cátering,  sonido, iluminación, alquileres de silla y baños, servicio de tránsito, acondicionamiento del predio, trofeos y premios”

Numero con saldo positivo

En cuanto a recaudación, se obtuvo un ingreso de $ 24.550.200 y un egreso de $ 22.431.862, lo que nos deja un saldo positivo de $ 2.118.338 a favor que ingresará en la cuenta del festival”

“hay un doble balance positivo, ya que hay un balance positivo en lo económico y sobre todo un balance positivo en la parte social y cultural de nuestro Festival, lo que nos deja más que conforme, mas como hombre de la cultura ya que creo que Añatuya ha demostrado su importancia cultural, que es nuestra firma de vida como pueblo, porque logramos conjugar en un exitosos Festival todas las expresiones culturales”.

“Está fue una muestra de que la concurrencia masiva quería ver el festival, más allá del gusto de los artistas que mostraron su arte de la forma más fuerte y por eso debemos defender a nuestros artistas locales”.

El intendente agradeció a todos los que participaron y ayudaron en la cual destacó “el agradecimiento a todos por el apoyo, sobre todo a la prensa por la difusión que nos permito tener el éxito que está a la vista, al igual que a la gente que  ha participado, ya sea trabajando o quienes vinieron a pasar un grato momento, al igual que a los comisionados e intendentes que estuvieron presentes con sus delegaciones, al gobernador por el apoyo y al vice gobernador por su presencia en la caminata con los santos patronos”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Una grieta de varios kilómetros preocupa a vecinos de Abra de San Antonio y alrededores
Un gran estupor se vivió esta semana en la localidad de Abra de San Antonio y parajes rurales …
Noticias
La provincia se suma a la noche de los testeos de VIH
En el 2022, se observó que el 46% de los test de VIH realizados por AHF Argentina que resultar…
Musicarte
El Cine Renzi ofrece descuentos para jubilados, estudiantes y empleados municipales
El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaría de Comunicación, inform…
Deportes
Central Córdoba recibirá a River Plate en el Estadio Único en la primera fecha de la Liga Profesional
La Liga Profesional comienza este viernes con 28 equipos. Sin embargo, al final del …
Musicarte
Lucas Cáceres fue el elegido para cantar en la apertura homenaje a “Juan Saavedra” en Cosquín 2023
La apertura de la cuarta luna coscoína, de ayer martes 24 de enero, tuvo la participación del …
Musicarte
Abel Pintos el artista principal del Festival del Portal del NOA en la ciudad de Selva
El intendente Bertolino en conferencia de prensa realizada en el despacho municipal en compañí…
Política
Contundente apoyo del intendente Francisco Vittar al Gobernador Zamora en defensa del federalismo
El jefe comunal de Suncho Corral, se sumó al respaldo y apoyo al Gobernador Gerardo Zamora, y …
Deportes
Se confirmó el día y el horario para el debut de Mitre en la Primera Nacional
El torneo de la Primera Nacional arrancará el 11 de febrero, con ocho partidos por fecha, con …