Castro confirmó que el Festival de la Tradición fue un éxito total y dejo saldo positivo

En Conferencia el intendente Dr Julio Ernesto Castro brindó balance del Festival de la Tradición “hay un doble balance positivo, ya que hay un balance positivo en lo económico y sobre todo un balance positivo en la parte social y cultural de nuestro Festival”.

Durante la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa, el intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro brindó un balance del Festival Santiagueño de la Tradición.

Este año fue distinto a los anterior porque el municipio supo recuperar la mística de uno de los festivales más grande del interior de la provincia. En alusión a esto el intendente detallo. “La respuesta del público masiva y la gran preparación que han tenido nuestros conjuntos y artistas locales, que actuaron con gran responsabilidad y gran puesta en el escenario por lo que los felicito, al igual que a los bailarines y artesanos locales que le dieron el brillo que tuvo nuestro festival”.

“En cuanto a los números, tengo que separara en dos partes, ya que han tenido ganancias las instituciones a las que cedimos espacios, como a Bomberos, Clubes y otras instituciones, al igual que el dinero de los comercios que luego circula en la ciudad, que es un dinero que no recauda el municipio, pero permite que las instituciones recauden para ellos y eso apareja mejoras en sus instituciones gracias al Festival”

Castro destacó “También tuvimos una noche gratuita con casi 13.000 personas, lo que nos satisface de poder brindar gratuitamente de un evento importantísimo”.

“Hay cosas que no se pueden soslayar en el balance, cómo egresos como impuestos artistas cátering,  sonido, iluminación, alquileres de silla y baños, servicio de tránsito, acondicionamiento del predio, trofeos y premios”

Numero con saldo positivo

En cuanto a recaudación, se obtuvo un ingreso de $ 24.550.200 y un egreso de $ 22.431.862, lo que nos deja un saldo positivo de $ 2.118.338 a favor que ingresará en la cuenta del festival”

“hay un doble balance positivo, ya que hay un balance positivo en lo económico y sobre todo un balance positivo en la parte social y cultural de nuestro Festival, lo que nos deja más que conforme, mas como hombre de la cultura ya que creo que Añatuya ha demostrado su importancia cultural, que es nuestra firma de vida como pueblo, porque logramos conjugar en un exitosos Festival todas las expresiones culturales”.

“Está fue una muestra de que la concurrencia masiva quería ver el festival, más allá del gusto de los artistas que mostraron su arte de la forma más fuerte y por eso debemos defender a nuestros artistas locales”.

El intendente agradeció a todos los que participaron y ayudaron en la cual destacó “el agradecimiento a todos por el apoyo, sobre todo a la prensa por la difusión que nos permito tener el éxito que está a la vista, al igual que a la gente que  ha participado, ya sea trabajando o quienes vinieron a pasar un grato momento, al igual que a los comisionados e intendentes que estuvieron presentes con sus delegaciones, al gobernador por el apoyo y al vice gobernador por su presencia en la caminata con los santos patronos”.

Más Noticias de hoy


Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…
MiPago
Todos a galope tendido hacia las Fiestas Patronales de Averías
La localidad de Averías está lista para desplegar su encanto y colorido en las tan esperadas F…
Noticias
La Banda: exitosa realización de la 2ª Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la segunda edic…
Deportes
Daniel Pons, el Invencible: Dominio absoluto en el World Strength Games en EE.UU
Daniel Pons, el formidable strongman santiagueño, irradió su imponente fuerza en tierras estad…
MiPago
Villa Robles tendrá su festival de Doma y Folclore en el Día del Trabajador
Este primero de mayo, en el Día del Trabajador, la localidad santiagueña de Villa Robles, dist…
Noticias
La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita
La intendente de la Capital de Santiago, Ing. Norma Fuentes, manifestó su compromiso con la de…