Vuelve el calor extremo en casi todo el país: Cuándo llovería en Santiago

Ola de calor: se registrarán temperaturas muy altas durante varios días, y no es descabellado pensar que se rompan récords.

Las temperaturas volverán a elevarse en gran parte del país y algunas localidades tendrán las máximas que superarían los 40 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tales condiciones se mantendrán hasta el próximo martes 10 de enero.

Así, la nueva ola de calor se extenderá en casi todas las provincias del país desde el centro al norte. A partir del ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el noroeste las temperaturas se incrementarán en casi todo el territorio nacional, mientras que en Santiago del Estero y el resto del norte, se esperan 35 grados de máxima.

El organismo oficial remarcó que se esperan temperaturas “altas o extremas” de modo que algunas ciudades “puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Este fenómeno está conformado por vientos “del norte” y se espera que predominen “durante varios días”, indicó la meteoróloga. “El cielo despejado, sin precipitaciones, genera que las temperaturas se eleven”, amplió.

En la ciudad de Cruz del Eje y norte de Córdoba, se llegará a los 40 grados. Registro similar se espera para el primer día del fin de semana en la ciudad salteña de Rivadavia y la santiagueña de Monte Quemado.

El calor extremo “va a durar hasta el martes de la semana ya que se espera que una masa de aire más templada, va a haber más nubosidad y un descenso de temperaturas”, dijo Fernández, y se espera para Santiago ese martes 10, las lluvias en la provincia.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera consolida un modelo de gestión con mirada de futuro: el programa «Mi Lote» impulsa el acceso a la tierra y el desarrollo de la ciudad
La ciudad de Bandera continúa consolidándose como una de las experiencias de gestión municipal…
Política
El MOCASE VC ratificó su apoyo a los candidatos del Partido Justicialista de Quimilí y Forres de cara a las elecciones municipales
A poco más de un mes de las elecciones municipales del 2 de agosto, el Movimiento Campesino de…
Noticias
Mora Jozami: «Crecen el miedo y la bronca ante la gestión de Milei, pero la esperanza resiste»
El escenario de la opinión pública en Argentina atraviesa una etapa de reconfiguración marcada…
Noticias
La Banda suma una nueva herramienta para fortalecer la seguridad ciudadana
La Municipalidad de La Banda presentó el "Botón de Emergencia", una nueva aplicación diseñada …
MiPago
Selva festejó sus 134 años: entre el balance de gestión de Bertolino y los de los candidatos a la intendencia
Este 1 de julio, la ciudad de Selva conmemoró su 134.° aniversario con un acto institucional q…
Política
Gestión habitacional: Myriam don se reunió con el Ministro arq. Aldo Hid y trajo certezas sobre las viviendas para Selva
Con el firme objetivo de llevar tranquilidad y respuestas concretas a la comunidad de Selva, l…
Política
Casi 600 mil santiagueños elegirán autoridades municipales: el interior provincial se prepara para una elección clave
Santiago del Estero comienza a transitar la recta final hacia las elecciones municipales del p…
Deportes
Este viernes comienza la venta de entradas para el Campeonato Argentino de BMX en Santiago del Estero
La provincia volverá a convertirse en el epicentro del BMX nacional con la realización del Cam…