Balance positivo para el Programa “Volvé a la escuela” en Añatuya
Concluyó un nuevo ciclo escolar y durante el 2022 las escuelas N° 156 “8 de Julio” y N° 1068 “Rompehielos Almirante Irizar” fueron parte del Programa “Volvé a la escuela –Acompañamiento de Trayectorias Escolares”.
El Centro Añatuya de dicho programa que tuvo a ambas escuelas como sede, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación Provincial, también finalizó formalmente el ciclo lectivo 2022 el pasado 29 de diciembre.
Durante el 2022 las actividades comenzaron en enero y permitió llegar a de 353 niños y niñas provenientes de las Escuelas N° 155, 156, 774 y 1068 con el objetivo de acompañar, enseñar y guiar a los alumnos de distintos grados con dificultad pedagógica, en diálogo permanente con los docentes de grado de cada Institución. De la totalidad de los alumnos que asistieron al ciclo lectivo el 72 % quedando para recuperar en la instancia de febrero de2023 el 28% restante.
Este Programa se llevó a cabo a través de la coordinación de la docente Edith Borda y los maestros Almaraz, Pacheco, Mansilla Ledesma, Mansilla, Leguizamón, Jimenez, Santillan, Escalada y Tevez y de la tallerista de Inglés Ruiz.
“Quiero recordar a la comunidad añatuyense que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación asiste a niños y niñas con vulnerabilidad pedagógica y con el objeto de evitar la deserción escolar desde el año 2014 a través de diferentes dispositivos pedagógicos desplegados en esta ciudad y que los resultados obtenidos siempre fueron positivos.
Estos dispositivos de acompañamiento educativo son de atención personalizada, de conocimiento no solo de la problemática escolar, sino del contexto social del alumno teniendo como principal objetivo la permanencia del alumno en el Sistema Educativo en igualdad de oportunidades y con aprendizajes sostenidos que ayuden a su desenvolvimiento en la vida diaria”, evaluó la docente coordinadora.
Creado:
2 enero, 2023