Avanza la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 en La Banda

El intendente Nediani supervisó el avance de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1

El intendente Roger Nediani supervisó el avance de una importante obra de pavimentación que en esta etapa se extenderá en 450 metros que abarcan desde calle Alberdi hasta avenida Belgrano.


En esta etapa se están realizando trabajos de nivelado y compactado y  próximamente se procederá a colocar el correspondiente hormigonado.


Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana y demás autoridades.


En la oportunidad, una vecina, Marta Susana Molina manifestó: “Estamos siendo participe junto a mi familia sobre el desarrollo de esta obra y me siento contenta ya que soy nacida en este sector, hasta el día de hoy son 50 años y siempre la ruta fue parchada solamente, y ahora están cambiando, llevando a cabo este progreso lo que va permitir mejorar la movilidad de la gente por medio del transporte público y como así también menos accidentes de tránsito”.


Asimismo, Nediani destacó: “La primera etapa que se hizo desde Alberdi hasta Calle 7 más el adicional que va desde calle 7  hasta la 12, y ahora se se complementa el tramo desde Alberdi hacia avenida Belgrano, así se estaría finalizando un gran tramo de la Ruta Provincial N° 1. Y es un grato avance de la misma que se lleva a cabo por medio del trabajo coordinando con la empresa, los inspectores de Vialidad de la Provincia y estimamos que hasta el 23 de diciembre estará habilitada”.


“Vamos a seguir trabajando en el mejoramiento general de la ciudad, como también vamos a presentar un gran plan de obra de infraestructura, pido a los vecinos bandeños un poco de paciencia, ya que las obras llevan su tiempo como también su cuidado”, agregó Nediani.
Cabe destacar, que durante esta visita el jefe comunal dialogó con los vecinos de la zona sobre las diferentes aspectos relacionados a la obra.
Para concluir, el intendente agregó: “Una vez finalizado esta parte de la Ruta Provincial N° 1 vamos gestionar nuevos proyectos con el gobierno de la Provincia para que tenga continuidad la obra que se va a extender desde la avenida Belgrano hasta autopista Juan Domingo Perón, ya que tenemos como objetivo en cada planificación de obra de pavimentación unir el sur con el norte, debido a que la cuidad tiene un gran crecimiento hacia el norte por eso necesitamos fundamentalmente realizar ese avance”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …