El Gobernador Zamora inauguró dos jardines de infantes y obras en escuelas de Brea Pozo Viejo

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este viernes la inauguración de obras en instituciones educativas de la localidad de Brea Pozo Viejo, en el departamento San Martín, donde también entregó viviendas sociales y anunció la ejecución de proyectos de infraestructura para los pobladores de la zona.

En primera instancia, el mandatario acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el comisionado municipal, Juan M. Ibañez, se dirigió a la Escuela N° 115, donde dejó oficialmente habilitada la ampliación y refacción integral del establecimiento que cuenta con 16 alumnos. También inauguró el nuevo edificio completamente equipado del Jardín de Infantes Anexo Nº 798 para 14 chicos.

Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela N° 873, donde se hizo el cambio total del cielorraso y se construyó un nuevo patio para sus 24 alumnos. También en este caso se construyó una salita para el Jardín de Infantes N° 720, que fue equipada con todos los elementos necesarios para el trabajo de la docente y sus 7 alumnos.

En esta ocasión, el ministro Niccolai hizo la entrega simbólica de las viviendas sociales inauguradas en la zona. La ceremonia se realizó en el domicilio de Yamila Ledesma, del barrio La Amistad.

En tanto, el acto central se realizó en la Escuela N° 873, donde el gobernador ratificó su determinación de “seguir avanzando con pasos firmes pero responsables para contribuir con el desarrollo de toda la provincia, con igualdad de oportunidades para todos”.

En ese marco, destacó el avance del  plan de obras con la ejecución de proyectos viales, energéticos, hídricos y de conectividad por Internet para potenciar la capacidad productiva, con más empleo que fortalezca el arraigo y el desarrollo.

Resaltó además su compromiso con la educación al detallar las realizaciones de los últimos años con la inauguración de obras en escuelas todas las semanas y más de 600 jardines de infantes; la creación de los agrupamientos educativos para zonas rurales y las inversiones en el Nivel Terciario y también universitario.

“Queremos que todos los estudiantes, sin importar donde vivan, en una ciudad o en el paraje más alejado, tengan las mismas posibilidades pedagógicas, para enseñar y aprender con las mismas herramientas”, expresó.

Antes de finalizar Zamora anunció que, en este plan de crecimiento e inversiones para el desarrollo, las comunidades educativas de Brea Pozo iniciarán el ciclo lectivo 2023 con Internet gratuito, al igual que toda la población de esta zona del departamento San Martín, gracias a la red que se extiende por toda la provincia con más de 1.700 km de fibra óptica.

OBRAS CONCRETADAS Y EN EJECUCIÓN

 EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Durante la visita del gobernador a Brea Pozo Viejo se dio a conocer el listado de obras ejecutadas y en ejecución.

A través de Vialidad se realizó el mejoramiento de 34 km del camino que une las localidades de La Blanca, Burro Pozo, Alasampa, Pozo Mosoj y Barrial Alto.

Mantenimiento de zona de caminos de las rutas provinciales N° 18 y N° 6 entre Forres, Brea Pozo, Loreto y La Punta (Dptos. Robles, San Martín y Choya).

La pavimentación de las calles de Brea Pozo y ejecución de calzada de hormigón en 16 cuadras.

A través de la Depse se finalizó la obra de 2100 metros de alumbrado público en Brea Pozo y están en ejecución 32 km de línea en 33 kv de Loreto a Brea Pozo.

Para ejecutar se encuentra la ampliación de una línea de media tensión 3.3 km y 5.6 km de baja tensión en el camino de Huaico y el barrio Aeroclub que beneficiará a 137 familias.

Por intermedio de la Dirección de Arquitectura, están en ejecución la demolición de la cubierta de techo en casa de docente, construcción de sobretecho metálico de un sum y la colocación de cielorraso en la  Escuela N° 747 y la ampliación del jardín de infantes anexo en la localidad de Atoj Pozo.

También la construcción de un destacamento policial en Estación Taboada.

Además, la refacción, ampliación de aulas y administración, módulo sanitario y patio cubierto en el Colegio Secundario de Barrancas Coloradas

Demolición y colocación de cielorraso, construcción de dos aulas y arreglos generales en la Escuela N° 62 y Jardín de Infantes N° 372 de Colonia Pinto.

La refacción de sanitarios, cubierta metálica de un sector del patio cubierto en la Escuela N° 1087 de La Blanca.

En tanto, están adjudicadas la construcción de un patio cubierto y la refacción de baños e instalación eléctrica en la Escuela N°136 de Pampa Atun.

Mientras que para adjudicación se encuentran lss obras de construcción de sum y patio cubierto en la Escuela N° 403 y la refacción en el Jardín N° 374 anexo de Perchil Bajo.

Las obras con llamado a licitación son: la remodelación de espacios, patio de formación en Escuela Nº 141 y construcción del jardin de infantes anexo (una sala, galería y sanitarios) en Linton.

También la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 853 Anexo Escuela N° de Tío Pozo.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …