Miles de personas en la 15° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Santiago

Miles de personas marcharon por las principales calles de la capital santiagueña en la 15ª Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer)

Todo fue fiesta y alegría entre el miércoles y jueves en la capital santiagueña, que recorrió las calles céntricas y parte de la avenida Belgrano al sur, con pancartas y cartelería alusiva a sus reclamos.

La marcha, que originalmente había sido convocada para el sábado de la semana anterior, tuvo que ser reprogramada para ayer por razones climáticas, debido a la intensa tormenta que azotó la ciudad Capital, como gran parte de la provincia.

La principal reivindicación de la marcha fue la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género. La concentración se previó para las 19 de ayer en Roca y Avellaneda, lo hicieron acompañados por Jess Glam y DJ Juan José. Se extendió hasta la Plaza del Maestro. Cerraron con el XIII Festival de la Diversidad.

Más Noticias de hoy