Estudiantes de la escuela técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona ganaron el primer puesto en el concurso Industria Inspira

Cuatro alumnos fueron premiados tras obtener el primer puesto en el Concurso Industria Inspira.

Con su proyecto titulado “Dispositivos contra fallas y pérdidas de un transformador”, Augusto Eloy Ayala Infante, Andrés Maximiliano Luna Coronel, Jazmín Fernández y Gastón Benjamín Luna de la escuela técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona recibirán el reconocimiento por parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su par de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja.

El proyecto de los jóvenes estudiantes apunta a mejorar la seguridad y la protección de los transformadores al aire libre. Idearon, diseñaron y crearon un dispositivo por el cual un sistema pueda reducir o restar las posibles fallas de un transformador. Esto, permitirá evitar las pérdidas de aceite o sobrecalentamiento, y las sobrecargas de tensión atmosférica que afecten al transformador, previniendo que estos queden obsoletos.

El impacto apunta a mejorar servicios de proveedores de energía, poder ahorrar tiempo y prevenir gastos innecesarios.

Más Noticias de hoy


MiPago
Malbrán: Gestión y avances con un fuerte impulso en educación, vivienda y servicios sociales
En un cierre de marzo y comienzo de abril marcado por la gestión operativa, la Comisión Munici…
Policiales
Icaño: Confirmaron cocaína en el conductor y se agrava la causa por la tragedia fatal en Ruta 34
La Justicia de Santiago del Estero avanza en la investigación del trágico siniestro vial ocurr…
Noticias
Operativo en Pinto para enfrentar las consecuencias del temporal
Con más de 120 milímetros de lluvia y bajo alerta naranja, el municipio activó un plan de emer…
Noticias
Pobreza en alza: Una familia necesita más de $1,4 millones para llegar a fin de mes
El INDEC actualizó los valores de la Canasta Básica Total y Alimentaria. Los datos reflejan el…
Política
Intendentes santiagueños llevaron su voz a Buenos Aires y reforzaron el reclamo federal ante la crisis
En un contexto económico y social complejo, intendentes de Santiago del Estero participaron es…
Noticias
La inflación de marzo fue del 3,4% y acumula 9,4% en el primer trimestre
El dato del INDEC marcó una aceleración respecto a los meses anteriores y confirma una tendenc…
Noticias
Los Juríes desplegó un intenso operativo para asistir a familias afectadas por el temporal
Las precipitaciones superaron los 130 milímetros y generaron anegamientos en distintos sectore…
Policiales
Pinto: crece la conmoción y apuntan a la falta de contención tras la denuncia de la abogada fallecida
La ciudad de Pinto continúa atravesada por el dolor y la consternación tras la muerte de la ab…