Por qué es importante conservar los humedales del Río Dulce

Son fuentes de agua que mitigan sequías e inundaciones, suministran alimentos y otros beneficios para sostener la biodiversidad.

Se llama de esta manera a grandes extensiones de tierras que permanecen inundadas durante períodos considerables de tiempo.

Los humedales brindan importantes beneficios para la humanidad. Son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo.

Los humedales contribuyen de modo decisivo al bienestar humano al desempeñar funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios.

Por ejemplo, son fuentes de agua, mitigan sequías e inundaciones, suministran alimentos, albergan una rica biodiversidad y almacenan carbono, entre muchos otros servicios ecosistémicos.

La belleza natural y la diversidad de la vida animal y vegetal de muchos humedales hacen que sean lugares de destino turístico y recreativo muy apreciado. En muchos casos permiten generar ingresos a economías regionales y son sitios de relevancia para desarrollar actividades de educación ambiental.

Más Noticias de hoy