Becas Progresar: el 19,2% fue entregado en el NOA

La región del Norte es la segunda que registra el mayor porcentaje del país, por debajo de la región Centro. Un total de 1.369.825 estudiantes solicitó el beneficio, el mayor porcentaje es de jóvenes de 16 y 17 años.

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer en la semana el informe “Progresar Primera Convocatoria 2022” en el que destaca que casi un millón y medio de estudiantes recibieron BECAS PROGRESAR en sus diferentes líneas que de ese total, el 19,2% de estudiantes está registrado en la región NOA.

Hasta agosto se registró un total de 1.369.825 becarios, de los cuales el 54% tiene entre 18 y 24 años, mientras que 40% se ubica en la franja etaria que va de los 24 a los 40.

Por georreferenciación, el informe señala que la mayor cantidad de beneficiarios está ubicada en la región del Centro del país, que registra el 51,5% de los beneficiarios, seguida por la región del NOA, que alcanza el 19,2% de los beneficiarios.

Por su parte, la región del NEA tiene el 15,4% de los beneficiarios totales, la región de Cuyo el 9,1%, y la Patagonia, el 4,5%.

El documento destaca que este año se registró la mayor tasa de cobertura de los últimos años, iniciando en el 2014 con 304.606 beneficiarios.

Por otra parte, las autoridades se refirieron a la evolución del financiamiento del Estado nacional destinado a las becas Progresar y destacaron que su mayor nivel de inversión se dio este año, alcanzando los $120.000 millones.

En cuanto a las diferentes líneas de becarios, el 35,2% es para jóvenes de 16 y 17 años, el 22,1% las tiene el nivel universitario, 17,8 % obligatorio (más 18 años); 14,5 % en nivel terciario, 6,0 % Enfermería y 4,5 % Progresar Trabajo.

El informe de la cartera educativa, además, señala que para el 51,8% de los estudiantes la principal fuente de ingresos son los aportes familiares y sólo el 19% que su principal ingreso es la beca.

También, que casi el 41,5% de las y los estudiantes destinan el dinero de la beca para materiales de trabajo, apuntes y fotocopias; un 20,9 % para gastos de transporte y 16,3 a internet. El 63,2% de becarios cuenta con servicio de internet en su hogar y el 29% se conecta con datos móviles del celular.

Actualmente la beca Progresar es de $7.400, con un plus por conectividad incorporado y otro bono para los más de 300 mil chicos que quisieron estudiar lenguas extranjeras en las 30 universidades y 50 instituciones con las que el Ministerio articula.

Fuente: el Tribuno

Más Noticias de hoy


Deportes
Las campeonas santiagueñas de Taekwondo fueron recibidas por la intendenta
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a las campeonas de Taekwondo, Solange…
Noticias
El temporal en Santiago Capital registro más 800 urgencias en zonas afectadas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenci…
Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …