Se presentó de forma oficial el libro sobre la historia de los Pueblos de la Región Mesopotamia

Este sábado al mediodía, en la Sala 4 del FORUM, y dentro de la 12da. Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo con éxito el acto de presentación del libro “Historias de los Pueblos 1”, La Mesopotamia de Santiago del Estero, siendo su coordinador Héctor Daniel Guzmán. La obra es colectiva, producto del trabajo conjunto de autores de muchas regiones santiagueñas invitados a pensar en dos grandes ejes: el desarrollo histórico por zona y las distintas particularidades de sus orígenes poblacionales.

Al cierre de la presentación, el presidente de la Mesa de Gestión de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Ángel Iñiguez, apreció “la presentación del libro que, desde la óptica de varios escritores, es muy caro a los afectos y sentimientos de quienes vivimos en la Región de la Mesopotamia Santiagueña. Se han volcado en la obra datos relevantes, descripciones, valores y datos históricos”.

Valoró las exposiciones del Dr. Osvaldo Peiretti, como también hizo lo propio, el profesor Raúl Jorge Castillo, autor de cuatro libros sobre la región, mentor y creador de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña y las palabras del Coordinador, Héctor Daniel Guzmán.

Concluyó indicando que “como referente y en nombre de comisionados e intendentes que integramos al Región de la Mesopotamia, queremos agradecer la iniciativa de las instituciones de estudio intervinientes y de los escritores que se han tomado el trabajo inmenso de reflejar el libro presentado la importancia de la Región de la Mesopotamia Santiagueña”.

El Libro

El libro cuenta con el aporte de escritores como Fátima Isabel Sánchez, Naara Robles, Abel Castillo, Fabián Fernando Fuentes, Hugo Lescano, Raúl Castillo, Guillermo Abregú, Joaquín Abuchacra y René Contreras.

Las instituciones que intervinieron a la realización del libro son: Asociación Civil Santiagueña de Investigadores de Historia, UNSE, UCSE, Dirección de Patrimonio de la provincia, Dirección de Cultura, Ediciones Biblioteca Sarmiento, Jefatura de Gabinete de Ministros. Editorial Bellas Alas.

Fuente: Región Mesopotamia

Más Noticias de hoy