El Tren de Desarrollo Social brindará atención médica integral a los pinteños

El intendente Jorge Leguizamón encabezó la recepción al Tren Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que desde hoy y hasta el próximo viernes brindará atención a los pinteños y gente de parajes rurales aledaños.

Tras el breve acto de presentación y el izamiento de bandera las autoridades recorrieron las instalaciones del tren que durante su estadía brindará atención médica con distintas especialidades y asistencia social.

Leguizamón estuvo acompañado por presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez, los secretarios de Gobierno Dr. Ángel Álvarez, de Desarrollo Mauricio Savino y de Cultura Ramona Antón.

Serán parte de este operativo integral el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, RENAPER, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Durante su estadía en Pinto, las áreas de atención serán: Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología, Odontología, Salud Mental y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografías). Además, se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán Vacunas del Calendario Nacional, antigripal y contra el COVID-19

Más Noticias de hoy