Abren las preinscripciones del primer doctorado que dictará Humanidades de la Unse

Este martes 1 de noviembre, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abre las inscripciones del “Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales”, una nueva propuesta de formación organizado de manera interinstitucional, que cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Además de ser el primer doctorado que dictará la Facultad de Humanidades, se trata de una iniciativa que tiene la particularidad de trabajar de manera conjunta con las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca y La Rioja; así como también el abordaje y estudio de problemáticas sociales de la región.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó en tal sentido que “el doctorado se propone como un espacio de docencia e investigación donde diversas tradiciones de las ciencias sociales y las humanidades se interrelacionan”.

Asimismo, puso de relieve la iniciativa académica al sostener que “esta nueva propuesta de formación de posgrado doctoral en red, se basa y a la vez potencia los desarrollos científicos que en el campo de las humanidades y las ciencias sociales vienen haciendo estas universidades”.

Por su parte, el secretario de Humanidades, José Vezzosi, afirmó que “la apertura de este doctorado de excelencia, da cuenta del enorme desarrollo de las ciencias sociales en la región y viene a cubrir la demanda de un gran número de profesionales del norte argentino y el país”.

Cabe señalar que el doctorado, al ser Interinstitucional, se desarrollará de manera simultánea en las diferentes sedes. Por mayor información, inscripciones y consultas, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos de cada sede; en el caso de Santiago, es doctoradoenred.sde@gmail.com.

Mientras que el formulario de preinscripción es a través del link: https://forms.gle/iwGH4DcUiPbrbiCu5

Cada doctorando deberá realizar la inscripción en su lugar de residencia o en la sede más

cercana, teniendo en cuenta que la sede de inscripción será a su vez la sede académica,

administrativa y la que emitirá el título.

Más Noticias de hoy