Registran casos de influenza A y B en Santiago: qué hacer ante este inesperado rebrote

El Ministerio de Salud de la Nación informó un brote inusual de casos de influenza, que incluye la gripe A (H1N1).

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación confirmaba lo que se veía en las calles: hay un brote de contagios de Gripe A en todo el país. Ya se han confirmado más de 800 mil casos, más de los registrados entre 2016 y 2017 inclusive.

Ayer, en conferencia de prensa, para anunciar las 1° Jornadas Interprovinciales de Helitransporte Sanitario, la ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif resaltó que en Santiago del Estero “se registraron casos de influenza A y B, y estamos instando a la población que se vacune contra la gripe. Todos los días nuestros laboratorios están recibiendo muestras y creemos que está funcionando la vacuna. No hay una franja que tenga preeminencia sobre la otra, pero las de mayor riesgo son las mayores de 60 años. Volvemos a recomendar el uso del barbijo y evitar la aglomeración”.

En el orden nacional, el Ministerio de Salud informó un brote inusual de casos de influenza, que incluye la gripe A (H1N1): según el último Boletín Epidemiológico Nacional, la positividad para las distintas gripes que circulan fue del 36,73% en la última semana

Los principales cuidados a tener en cuenta frente al aumento de la influenza A y B son la vacunación y la buena circulación de aire en los ambientes cerrados.

La vacunación es muy importante porque previene la infección severa, así también el uso de barbijo en lugares cerrados con mucha gente para quienes padecen comorbilidades.

Más Noticias de hoy