Cuenca Sali-Dulce jornada de capacitación

Capacitación sobre gestión de calidad ISO 9001 en el Instituto de Hidrobiología (IIDAH) dirigido a personal de la Defensoría del Pueblo de la provincia que realiza el monitoreo permanente de aguas en la Cuenca Sali-Dulce.

En el marco del proceso de implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en el laboratorio de Control de Calidad de Agua del Instituto de Hidrobiología (IIDAH), que depende de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, se realizó una jornada de capacitación de Introducción a los Estándar de Calidad para el personal de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, que es responsable de realizar las tareas de monitoreo ambiental permanente.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director Coordinador General del Instituto de Hidrobiología (IIDAH), Biólogo Lic. Sergio Zaltz, en consonancia con el trabajo conjunto de articulación institucional con la Defensoría del Pueblo a cargo del Dr. Lionel Suarez; y se enmarca en la política de Estado en materia ambiental que impulsa el gobernador Dr. Gerardo Zamora para el cuidado y preservación de los cursos de agua en todo el territorio provincial.

La capacitación estuvo a cargo del responsable del laboratorio, Biotecnólogo Lic. Maximiliano Barros y de la Lic. Noelia Secco de la Consultora “Aquí y Ahora”. El objetivo de esta jornada fue dar a conocer sobre el camino que comenzó a transitar el IIDAH hacia la implementación de un sistema de calidad. Por ello, es de gran importancia que todos los actores que participan de alguna manera en el desarrollo de las actividades del laboratorio se capaciten en la temática. De esta manera, además, se pueden mejorar los servicios prestados por los destinatarios del curso.

Más Noticias de hoy