Un estudiante de Humanidades representará al país en la Cumbre Mundial de Alcaldes

Se trata de Ezequiel Cisterna, estudiante de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social y es oriundo de la ciudad de Fernández

Un estudiante de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse fue seleccionado para representar a la Argentina como parte de la Delegación Joven de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro de ciudades y cambio climático más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires, del 19 al 21 de octubre. 

Se trata de Ezequiel Cisterna, estudiante de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social; es oriundo de la ciudad de Fernández y formará parte del evento internacional, que se desarrolla con el objetivo es llegar a un acuerdo para neutralizar las emisiones de carbono en el 2050.

Cabe señalar que Ezequiel es un joven activista climático de 23 años, forma parte del movimiento ambiental internacional conocido como Fridays for Future en Argentina, fundando pro la activista sueca Gretha Tumberg en el año 2018.

“Soy cofundador de este espacio en Santiago del Estero, movimiento del que forman parte 93 jóvenes de diferentes ciudades de la provincia y que venimos impulsando y poniendo en agenda la problemática ambiental y la necesidad de actuar urgente”, detalló el joven.

Explicó además que es “autor de un proyecto de ley que se presentó hace dos meses en la Cámara de Diputados de la provincia para reducir progresivamente los plásticos de un solo uso en la provincia”.

Asimismo, añadió que viene “impulsando las campañas de educación ambiental en las instituciones de diferentes niveles de la provincia, así como también trabajamos en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y con la Subsecretaría de la Niñez, ambas de la provincia”.

En ese sentido, indicó que “Fridays for Future Santiago del Estero” es el primer movimiento ambiental de la provincia integrado por niños y jóvenes.

En ese marco, Ezequiel explicó que “también vengo trabajando en conjunto con los municipios y comisionados de la provincia con el fin de extender la red de agua potable de la provincia y promoviendo las campañas de reforestación, organizando encuentro de juventudes; representando a la provincia y al país en encuentros internacionales sobre cambio climático”.

La Cumbre

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 será una COP para los alcaldes y las ciudades que representan; habrá acciones, colaboraciones y resultados tangibles con los que los alcaldes se comprometerán en la Cumbre. El evento será un momento clave para unir a las ciudades C40 para impulsar la creación de 50 millones de buenos empleos verdes para mejorar una recuperación mundial verde, justa y resiliente para 2030.

La Cumbre será la reunión dedicada más grande de alcaldes globales hasta la fecha, con más de 70 alcaldes reunidos en Buenos Aires y cerca de 40 como oradores para mostrar virtualmente cómo están trabajando para abordar la emergencia climática. En un momento en el que existe un claro peligro de que el clima deje de ser parte de la agenda…

Los líderes juveniles y los alcaldes de todo el mundo exigen acciones inmediatas y equitativas para abordar la crisis climática y construir un mundo mejor y más justo para todos. El Foro Mundial de Jóvenes y Alcaldes facilita conversaciones y acción climática colaborativa entre alcaldes de C40 y líderes climáticos jóvenes que ayudan a acelerar la implementación de una acción climática inclusiva y a desarrollar aún más el liderazgo mundial sobre la emergencia climática a través de la capacitación y el intercambio de mejores prácticas para las ciudades con respecto a la participación de los jóvenes.

El Foro Mundial de Jóvenes y Alcaldes es parte de la Iniciativa Mundial de Jóvenes de C40 anunciada por el alcalde de Los Ángeles y entonces presidente de C40. Es la primera vez que los jóvenes de todo el mundo debatirán y estarán sentándose con los líderes mundiales debatiendo sobre las políticas ambientales.

Más Noticias de hoy