Se presentaron las XXV jornadas santiagueñas de enfermería

El mg. Mariano Chavez (presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Santiago del Estero) y la lic. Miriam Maatouk (referente del proyecto de consumo problemáticos de drogas) dieron detalles de las XXV jornadas santiagueñas de enfermería.

El presidente del colegio de enfermería destacó que “venimos gestando la realización de estas jornadas junto a colegas de los establecimientos públicos y privado de la provincia, y el lema de este año es “conquistas y desafíos para el desarrollo profesional en el siglo XXI”“.

Dichas jornadas se harán el 17 y 18 de octubre en el paraninfo de la Unse, y expresó que “se trata de un importante encuentro porque en la capacitación se reúnen profesionales de distintos niveles de atención, ya que el equipo de salud somos todos los que están en la gestión y también los que asisten a los que atienden”.

Por su parte, la lic. Miriam Maatouk invitó a participar del conversatorio en salud mental y el consumo problemáticos de drogas en el marco del día de la salud mental, con el fin de generar espacios comunitarios de encuentro y expresión fomentando la posibilidad de acompañamiento, participación e integración y promoviendo la reducción de daños frente al consumo problemático y priorizando la salud pública y los derechos humanos con disertaciones de importantes especialistas.

También, se realizará eI encuentro de estudiantes de enfermería para intercambiar experiencias enriquecedoras con estudiantes de todas la provincia. Se contará con la presencia de importantes disertantes a nivel nacional y local, quienes expondrán diferentes ejes temáticos como:

  • La formación de enfermeros/as: avances y desafíos.
  • Nuevos abordajes en Salud Mental.
  • ¿Qué nos dejó la Pandemia? Experiencias y abordajes desde la enfermería.
  • Consumos problemático de Drogas: Estrategias de abordajes, desde la interdisciplinariedad.
  • La investigación en Salud.
  • El Cuidado de sí en el personal de Enfermería.
  • Trabajo en redes para la prevención.
  • Problemas éticos y legales en el ejercicio profesional.

Para la inscripción se podrá ingresar al enlace y para más información ingresar al sitio web del colegio o su cuenta en Facebook

Más Noticias de hoy