Fernández se adhiere a la campaña nacional de vacunación infantil contra el sarampión

Durante la mañana de este lunes, se realizó en nuestra ciudad, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación Infantil contra contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis. El lanzamiento dtuvo lugar en las instalaciones del Club Sportivo donde se hizo presente el Intendente Dr. Víctor Araujo junto al Director de Acción Social Municipal Luciano Paz.

El Intendente Araujo destacó la importancia de la campaña y adelantó que el próximo jueves, el vacunatorio del CIC se trasladará al barrio La Loma donde se aplicarán estas dosis a niños de este sector de la ciudad. Asimismo, informó que las dosis de estas vacunas estarán disponibles en el Hospital Zonal y también en el #Vacunatorio Permanente del CIC municipal del Barrio Las Américas los días Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 y sábados de 8 a 11hs.

El propósito de la campaña es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

Todas las niñas y todos los niños de 1 a 4 años deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Las vacunas de campaña pueden coadministrarse con la vacuna contra la COVID-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional. Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Más Noticias de hoy