Del 3 al 9 de Octubre: Museo Itinerante Fotográfico en Santiago del Estero

FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, un trailercultural, de acceso totalmente libre y gratuito,  que durante todo el año 2022 recorrerá mas de 7000 Km de nuestro país, llevando una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.

Recorrerá durante el primer año un total de 11 provincias y unas 30 ciudades aproximadamente

El objetivo central del proyecto es “ACERCAR EL ARTE A LA GENTE” y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra, ese objetivo será cumplido y hará que muchas personas puedatomar contacto con artistas que nunca  antes habían visto.

Para esta segunda etapa que iniciamos el 5 de septiembre, llegaremos a SANTIAGO DEL ESTERO y estaremos ubicados en la Plaza Libertad.

Horarios: Martes a Sábado 11 a 13 y 16 a 20 hs. Domingo de 11 a 13hs.

En cada ciudad donde llegue el proyecto trabajareImagenmos con los artistas locales que integraremos en la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente  preparada para la ocasión en el interior del Trailer.

La propuesta de SANTIAGO DEL ESTERO  tendrá como Artistas Invitados a:Horacio Figueroa, Gustavo Tarchini, Carlos Hopian, Florencia Navarro, Alejandro Alegre,Nadia Puentedura, JoaquinCamiletti yOscar Yela, entre otros.

Las redes sociales serán un eslabón importante y fundamental del proyecto ya que casi en tiempo real podrá verse  el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde lleguemos.

Recorridos del año 2022 :  San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junin, 9 de Julio, Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Saladillo, Rosario,   Concordia, Rafaela, Córdoba ,  Santiago del Estero, Salta, Jujuy,  San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, y CABA.

Artistas de la exposición general por orden alfabético:  AbdRodrigo, Adandia Marcos, Aguirre Jorge, Bellusci Valeria, Blanco Florencia, Cabado Pablo, Chaskielberg Alejandro, Coppola  Horacio, Costantino Nicola,  D´Amico Alicia, de ZuviríaFacundo, Facio Sara, Fraire Cristina, Gil Eduardo, Goldenstein Alberto, Grossman Eduardo, Heinrich Annemarie, IasparraIgnacio, Kuropatwa Alejandro, Lestido Adriana, Lopez Marcos, Marin Matilde, Minelli Gian Paolo, Muchiut Daniel, Ortiz Mugica Diego, Pastorino Esteban, Perez Aznar Ataulfo, Pintor Oscar, Porter Liliana, RES, Ressia Romina , Rivas Humberto, Sacco Graciela, Srodek Hart Guillermo, Srur Alfredo, SternGrete, SUB Cooperativa, Szankay Lena, Travnik Juan, Weber Martin , Zimmermann Marcos, Zout Helen

Sonata de Cruces posibles by Motorola

A su vez el trailer contará con una muestra de fotografía y  realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli  y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.

El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24hs, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia te lleva por este mundo virtual.

Es importante destacar que el proyecto puede ser realizado gracias al apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y estas se comprometen a ayudarnos a financiar los costos operativos de todo el circuito. Las empresas involucradas para el recorrido 2022 son:

Motorola, Chevrolet, Fundación Santander, Fundación IRSA, Life Seguros, Sony y el programa Mecenazgo de la Ciudad de BA

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…