SEASE siempre en alerta

El día Miercoles 28 se realizó un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto vicecomodoro Angel de Aragonés, con la presencia de la Ministra de salud Natividad Nassif Ministerio de Salud.

A las 9:23 hs, la sala de operaciones del SEASE recepciona la llamada. Inmediatamente, a las 9.24 hs, se envió una dotación compuesta por 4 unidades móviles. Una de ellas se encargó del TRIAGE en la escena utilizando el método START, con el objetivo de clasificar de manera eficaz las víctimas y de evacuar el mayor número de lesionados en el menor tiempo posible. Posteriormente, los mismos, fueron trasladados al nosocomio adecuado en base a su condición clínica.

En esta ocasión intervinieron diferentes servicios públicos como: bomberos, policía de la provincia y policía de seguridad aeroportuaria, ANAC, entre otras entidades, destacando así la articulación eficiente y gran desempeño entre diferentes servicios públicos y el trabajo en equipo.

Por otra parte el día de hoy se entregaron nuevas ambulancias para el SEASE

El Subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti entregó, al director del SEASE, Nelson Daniel Mir, 15 nuevas ambulancias que estarán destinadas al Servicio de Emergencia y Accidentología de la provincia, lo que permitirá fortalecer y dar calidad al servicio.

Más Noticias de hoy