La UNSE premió a los ganadores del Primer Concurso Santiagueño de Periodismo

Los seis finalistas recibieron diplomas y libros de Edunse; mientras que y los dos ganadores un premio de $ 10.000.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse otorgó los premios a los ganadores del Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, desarrollado con el propósito de promover nuevos espacios de ejercicio, publicación y reconocimiento para el periodismo local.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; y el decano de Humanidades, Marcelino Ledemsa, quienes estuvieron acompañados por Ernesto Picco, coordinador de la Licenciatura de Periodismo, carrera encargada de la organización del certamen.

El acto se desarrolló en el anexo del Paraninfo de la Unse y participaron además estudiantes, egresados y público en general, así como también integrantes de la comunidad universitaria.

Como se recordará, el concurso eligió tres autores finalistas y un ganador por cada uno de los dos rubros. Juan Pablo Santillán, en la categoría “Estudiantes” y Nicolas Adet Larcher, en la categoría abierta, fueron los ganadores del concurso, quienes llegaron a la final con Paula Pintaudi y Sheila Cáceres; y Omar Estanciero junto a Daniela Cordero, respectivamente.

Los seis finalistas recibieron diplomas y libros de Edunse; mientras que y los dos ganadores un premio de $ 10.000. Además, los trabajos serán publicados muy pronto en El Diario Ar y la “Revista Segundo”, publicación digital de la Licenciatura en Periodismo.

En su discurso, el decano felicitó a cada uno de los finalistas y puso de relieve “cada una de las historias que abordaron todos los participantes, no solo los finalistas, que ayudan a construir la percepción del público con cada una de sus investigaciones”.

“Los esfuerzos que realizaron para cada una de sus crónicas permiten magnificar sus trabajos y dan cuenta de que es un espacio necesario, importante y es un espacio que tiene que constituirse en un encuentro permanente e instalarse como un espacio recurrente no solo en nuestra vida académica o institucional, sino en nuestro permanente diálogo con la comunidad”, añadió al respecto.

Asimismo, Marcelino Ledesma afirmó que desde Humanidades continuarán “apoyando algo que institucionalmente tiene un sentido importante y que esperamos que, con el paso del tiempo, tome la trascendencia que se merece”.

Por su parte, Héctor Paz destacó el espacio generado desde la Facultad de Humanidades, al tiempo que recordó los inicios de la implementación del ciclo complementario de la carrera de Licenciatura en Periodismo.

Finalmente, el rector ratificó su compromiso de continuar brindado respaldo a este espacio. “Investigar es una actividad propia a la naturaleza del periodismo, entonces desde la universidad es importante seguir estimulando esta actividad que nos lleva a contar e informar”, concluyó.

Más Noticias de hoy