Felicitan al CEAM por ser la primera institución pinteña en pasar a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

La Municipalidad de Pinto felicita al Centro Educativo de Atención Múltiple (Ceam) Antonio Fernández González por su notable participación en la 19° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología desarrollada en el Nodo Tecnológico de la ciudad Capital, lo que le valió el pase a la instancia nacional.

En tal sentido, las autoridades destacaron el logro y el mérito por un acontecimiento que ha generado una gran alegría a todos los pinteños y también expectativa por ser la primera institución educativa de Pinto en alcanzar la instancia nacional.

La delegación estuvo integrada por los alumnos expositores Lautaro Pogonza y Javier Fernández; docentes asesores Ceferina Montes y Hugo Aranda mientras que el proyecto “Caracol Plástico” fue elaborado por los diferentes servicios de Formación Laboral de la institución.

El proyecto “Caracol de Plástico” llevado por la institución pinteña demuestra que a partir de la utilización de botellas de ese material se pueden hacer anillados para anotadores, agendas o cualquier tipo de hoja. El objetivo es reutilizar este elemento altamente contaminante para para el medio ambiente.

Campaña

Por otra parte, el CEAM promueve una campaña a través de la cual pretende visibilizar los cambios de paradigma producidos en cuanto a la educación especial e inclusión educativa.

Por ello, actualmente no se habla de “personas con discapacidad” sino de “personas con diversidad funcional”, tampoco de “trastorno” sino de “condición”, ni de “necesidades educativas especiales” sino de “barreras para el aprendizaje y la participación”. Por ello con esos cambios, se focaliza en el contexto que debe brindar las condiciones para la educación, la vida social, el trabajo, etc”.

Más Noticias de hoy