Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia

Se realizó el 2° encuentro de espacios de primera infancia en la SUBNAF

La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó este miércoles en el salón auditorio de la Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia.

Participaron el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone; la subsecretaria de Niñez e Infancia de Santiago del  Estero, Claudia Juárez y el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Pastor Suárez, acompañados por los profesionales y referentes disertantes de diversas áreas pedagógicas, junto a participantes de espacios de desarrollo infantil.

En este contexto, Juárez explicó que estos encuentros cumplen con disposiciones del Gobierno Nacional y que en esta nueva área se debe articular fuertemente y ser partícipes de todas estas jornadas que sirven para profundizar y compartir las experiencias por parte de los profesionales hacia todo el personal que pertenece a diferentes puntos del interior provincial.

Además, ratificó el compromiso por parte del organismo a su cargo en hacer hincapié en el cuidado integral a niños de 45 días a 4 años, especialmente.

A su turno, Falcone dijo: “Es una política que vamos a cumplir y en lo que vamos a poner un énfasis total”.

También remarcó que se busca más federalismo y seguir fortaleciendo estas áreas en materia de inversión para el abordaje de diferentes capacitaciones para la protección de los derechos de todos los niños.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera vibró al ritmo del carisma de Flor Vigna
BANDERA, Santiago del Estero - La ciudad de Bandera se vistió de fiesta para recibir a una de …
Noticias
Policía santiagueño representa al país en una valiosa capacitación sobre seguridad en Israel
El Subcomisario Leandro Zurita, se encuentra participando de una capacitación en seguridad a n…
Política
Featured Video Play Icon
“Mauricio Bustamante pone primera en Frías y enciende la campaña del Frente Cívico”
En un acto de gran convocatoria que se desarrolló en la flamante sede del Frente Cívico sobre …
Noticias
Fuerte protagonismo del MOCASE en actividades políticas, sociales y culturales en el interior de Santiago del Estero
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC) viene consolidando un…
Noticias
Santiago del Estero: obras que marcan el rumbo de un modelo de inversión sostenida
El progreso no siempre se mide en cifras abstractas ni en anuncios aislados. Se mide en hechos…
Noticias
La nueva rotonda y tramo de Avenida Del Libertador es una realidad en La Banda
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
Policiales
Cayó en Córdoba un acusado de estafa en Santiago: amplio operativo policial
Un procedimiento desarrollado en la ciudad de Córdoba culminó con la detención de un hombre ma…
Noticias
Innovación en seguridad: la Policía santiagueña creará sistema digital de denuncias desde cualquier dispositivo
Desarrolladores de Software de la Policía de Santiago crearán una plataforma web para denuncia…