Doscientos ciclistas participaron de la Segunda Travesía uniendo los Ríos Salado y Dulce

Este domingo 25 de septiembre, los departamentos Avellaneda y Salavina, vibraron con esta aventura deportiva. Se estima, que mas de doscientos inscriptos fueron parte de esta Segunda Travesía, en adhesión a los 122 aniversario de Herrera, que unió los dos Ríos Salado y Dulce. Partiendo desde la compuerta del paraje Puente Negro hasta llegar a los pagos “salavineros”.

Para esta actividad, se congregaron “pedalistas” de diferentes puntos de nuestra provincia y del país: Tucuman, Santiago del Estero, La Banda, Garza, Herrera, Colonia Dora, Bandera, Añatuya, Quimili, Chaco, Buenos Aires; entre otros.

El grupo Bici Bandera llevo 13 ciclistas que se entrenaron dos semanas para la travesía

Esta travesía, pasó por Colonia Dora en su primer tramo. Y en eso, todo comenzó en dicha zona rural mencionada, en la cual se encuentra la escuela Washington Ábalos, lugar donde se originó el libro Shunko. Además, la caravana de ciclistas pasó por el cementerio Judio de la localidad “dorense”.

Luego, cruzando la ruta provincial 92, la travesía se internó por el paraje de Campo Alegre con rumbo a la localidad de Herrera. En este pueblo, se llevó acabo un hermoso homenaje al personal de salud. Y hasta la Villa Mailín, los participantes fueron en busca de más hidratación y bebieron agua bendecida por el Rector Padre Sergio Quinzio.

El tramo final, se inició por el camino rural que conecta con Breayoj, con dirección hacía el departamento Salavina, pasando por Mistol Pozo para cerrar esta aventura en el pago “salavinero” de Sabagasta.

Más Noticias de hoy