Las Termas festejó sus 68 años como ciudad

Con diversas actividades, la ciudad de Las Termas de Río Hondo festejó sus 68 años como ciudad, declarada en el año 1954 durante la gobernación de Francisco Javier González.
El cumpleaños feliz fue entonado en la vigilia que se realizó en la plaza San Martín con un show artístico que tuvo como espectáculo central a Alejandro Véliz.


A la mañana temprano, se realizó el izamiento de la bandera de la nación en la plaza Constitución Nacional, del que participó el intendente Jorge Mukdise junto a funcionarios, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Integral de Educación Permanente, y e la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet.


Posteriormente, el mandatario comunal fue a la municipalidad donde, en la explanada, recibió de manos del ministro de la Producción, Miguel Mandrile, nueva maquinaria pesada.


Luego, la actividad protocolar continúo en el Centro Cultural Gral. San Martín con el acto central organizado de manera conjunta entre el Área de Extensión Universitaria Municipal, el IIEP y la EMAP.
En este acto, a sala llena, participaron delegaciones escolares de todas las instituciones educativas del medio y del interior de Río Hondo.

Fue presidido por el intendente Mukdise, junto a funcionarios de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez, concejales, directivos de las instituciones educativas organizadoras, y representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, entre otros.
En su discurso, el jefe comunal instó a los jóvenes a seguir acompañando el crecimiento de la ciudad, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, alentando que ellos son el futuro de Las Termas, y que deben proyectarse para engrandecer el sueño de los primeros habitantes que soñaron una ciudad próspera.

Más Noticias de hoy