El Cepsi informó que es falso que haya un “virus en el agua de Santiago”

Se llevó tranquilidad a la ciudadanía santiagueña, al aclarar que lo que está sucediendo en la vecina provincia no tiene conexión alguna con Santiago, y lo que allí sucede aún se investiga.

El brote de neumonía bilateral de origen desconocido conmociona a la provincia de Tucumán. La enfermedad ya provocó tres muertes y aún no se identificó cuál es la causa de los cuadros respiratorios severos.

Tras la fuerte conmoción a nivel nacional, desde el Cepsi de Santiago del Estero, informaron que es FALSO el flyer que circuló por Whatsapp que indicaba que el “virus estaba presente en el agua de Santiago” y había niños internados en el Cepsi.

Por lo tanto, se llevó tranquilidad a la ciudadanía santiagueña, al aclarar que lo que está sucediendo en la vecina provincia no tiene conexión alguna con Santiago, y lo que allí sucede aún se investiga.

Las muestras de los pacientes tucumanos ya fueron enviadas al Instituto ANLIS-Malbrán para determinar cuál es el virus o bacteria que causó la infección, y aún se esperan esos resultados.

Más Noticias de hoy