Apertura de la 16ª Jornada de Cardiología y la 1ª de Enfermería en la provincia de Santiago del Estero

Zamora presidió la apertura de la 16ª Jornada de Cardiología y la 1ª de Enfermería

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió este viernes la ceremonia de apertura de la 16° Jornada Santiagueña de Cardiología y de la 1ª Jornada Provincial de Enfermería que se llevan a cabo de manera simultánea en el Fórum Centro de Convenciones de la ciudad Capital.

Especialistas de todo el país abordaron temáticas relacionadas con el Mal de Chagas, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmias y otras especialidades ante cientos de asistentes de Santiago del Estero.

Junto al mandatario estuvieron en el panel el presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, Mauro Ruise; el ex presidente de la Sociedad de Cardiología, Luis Guzmán, y en representación del Ministerio de Salud de la provincia el referente de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Luis Orellana.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por su valiosa colaboración con la sociedad a Luis Guzmán, ex presidente de la Federación Argentina de Cardiología y actual Codirector del Instituto Médico Damic; a Daniel Piskorz, ex presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, y a Mildren Del Sueldo, post directora y asesora del Consejo de Cardiopatías en la Mujer Interamericana de Cardiología.

Además, se realizó un sentido homenaje con la presencia de sus familiares a tres médicos que fallecieron durante la pandemia de covid prestando servicio, cuyos nombres fueron impuestos a los salones científicos de estas jornadas: Dr. Hugo Rafael Moreno Cáceres; Dr. Luis Walter Frías y Dr. Ricardo Leguizamón.

El presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago brindó las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes al resaltar: “Después de dos años podemos celebrar esta importante jornada que nos sirve para actualizar e interactuar con el objetivo de buscar mejorar los recursos por el bien de la comunidad”.

Por su parte, Luis Guzmán destacó la presencia del gobernador Zamora en la ceremonia de apertura porque “su figura jerarquiza esta jornada” y valoró el apoyo del Estado provincial a los trabajadores de la salud.

En tanto, el representante del ministerio provincial, Luis Orellana, señaló: “Esta es la mejor forma de ahondar esfuerzos para mejorar y cumplir los objetivos propuestos por el bien de los santiagueños”.

El cierre estuvo a cargo del mandatario, que hizo una mención especial a los profesionales que estuvieron trabajando durante la etapa más dura de la pandemia “sin descanso, con el compromiso frente a la enfermedad y al dolor, a las consecuencias que ha traído la pandemia, a las víctimas, a sus familiares, con un profesionalismo destacado”. “A todos ellos muchísimas gracias”, dijo.

Por otro lado, ratificó su compromiso con la salud y destacó el sentido federal de estas jornadas. “Que estén todas las sociedades y asociaciones de cardiólogos del país nucleadas para nosotros es muy importante; dejamos siempre las puertas abiertas para recibirlos, siempre va a ser una alegría en este país federal, porque desde la provincias ponemos todo nuestro esfuerzo para que podamos ver crecer a este hermoso país en todos los órdenes”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Salavina: La comunidad llora y despide a Macarena Zurita, la Maestra Jardinera fallecida tras un accidente
El dpto. Salavina llora y despide a una joven Maestra Jardinera (27) que falleció tras agoniza…
Noticias
El Patio del Indio Froilán fue partícipe de una propuesta de casamiento
Hace cinco años, Martina y Exequiel, dos jóvenes que actualmente tienen 28 años, comenzaron a …
Musicarte
Grandes exponentes musicales traerá esta semana el Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero
En el marco del Décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz Santiago del E…
Política
Gobernadores del Norte Grande presentaron en EE.UU. los planes estratégicos de la región
El gobernador Gerardo Zamora, junto con los demás representantes de las provincias que integra…
MiPago
Alumnos de Instituciones educativas de Bandera participan en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Con trabajos e investigaciones muy importantes las Instituciones educacionales de la Ciudad de…
Política
Diputados provinciales reconocen la misión de Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos
En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la p…
Noticias
Otro incendio en la zona de Quimili, esta vez fue en el Paraje Santa Rosa
En la tarde de hoy martes a las 16;15 hs aproximadamente, el móvil 14 de los bomberos voluntar…
Política
Gran expectativa con la transición política en Añatuya
El lunes 31 de octubre a la mañana está prevista la asunción de los doce ediles electos y por …