Apertura de la 16ª Jornada de Cardiología y la 1ª de Enfermería en la provincia de Santiago del Estero

Zamora presidió la apertura de la 16ª Jornada de Cardiología y la 1ª de Enfermería

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió este viernes la ceremonia de apertura de la 16° Jornada Santiagueña de Cardiología y de la 1ª Jornada Provincial de Enfermería que se llevan a cabo de manera simultánea en el Fórum Centro de Convenciones de la ciudad Capital.

Especialistas de todo el país abordaron temáticas relacionadas con el Mal de Chagas, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmias y otras especialidades ante cientos de asistentes de Santiago del Estero.

Junto al mandatario estuvieron en el panel el presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, Mauro Ruise; el ex presidente de la Sociedad de Cardiología, Luis Guzmán, y en representación del Ministerio de Salud de la provincia el referente de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Luis Orellana.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por su valiosa colaboración con la sociedad a Luis Guzmán, ex presidente de la Federación Argentina de Cardiología y actual Codirector del Instituto Médico Damic; a Daniel Piskorz, ex presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, y a Mildren Del Sueldo, post directora y asesora del Consejo de Cardiopatías en la Mujer Interamericana de Cardiología.

Además, se realizó un sentido homenaje con la presencia de sus familiares a tres médicos que fallecieron durante la pandemia de covid prestando servicio, cuyos nombres fueron impuestos a los salones científicos de estas jornadas: Dr. Hugo Rafael Moreno Cáceres; Dr. Luis Walter Frías y Dr. Ricardo Leguizamón.

El presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago brindó las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes al resaltar: “Después de dos años podemos celebrar esta importante jornada que nos sirve para actualizar e interactuar con el objetivo de buscar mejorar los recursos por el bien de la comunidad”.

Por su parte, Luis Guzmán destacó la presencia del gobernador Zamora en la ceremonia de apertura porque “su figura jerarquiza esta jornada” y valoró el apoyo del Estado provincial a los trabajadores de la salud.

En tanto, el representante del ministerio provincial, Luis Orellana, señaló: “Esta es la mejor forma de ahondar esfuerzos para mejorar y cumplir los objetivos propuestos por el bien de los santiagueños”.

El cierre estuvo a cargo del mandatario, que hizo una mención especial a los profesionales que estuvieron trabajando durante la etapa más dura de la pandemia “sin descanso, con el compromiso frente a la enfermedad y al dolor, a las consecuencias que ha traído la pandemia, a las víctimas, a sus familiares, con un profesionalismo destacado”. “A todos ellos muchísimas gracias”, dijo.

Por otro lado, ratificó su compromiso con la salud y destacó el sentido federal de estas jornadas. “Que estén todas las sociedades y asociaciones de cardiólogos del país nucleadas para nosotros es muy importante; dejamos siempre las puertas abiertas para recibirlos, siempre va a ser una alegría en este país federal, porque desde la provincias ponemos todo nuestro esfuerzo para que podamos ver crecer a este hermoso país en todos los órdenes”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Un niño disparó accidentalmente a su prima en el oído con un aire comprimido
Una familia de la localidad de Los Ángeles, departamento Banda, pasó un verdadero susto en la …
Noticias
Héroes de Fernández: dos agentes de Tránsito le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios
Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández, se convirtie…
Deportes
Triunfos destacados del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en la 5ta Copa Otoño del Club Sierras
El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo la dirección de la Secretaría de Depo…
Noticias
El intendente Jorge Mukdise presenta el nuevo servicio de atención telefónica por Dengue en Termas de Río Hondo
En un esfuerzo por fortalecer la respuesta ante el Dengue, el intendente de la ciudad de Terma…
Deportes
Quimsa desborda de alegría las calles de la capital santiagueña tras su victoria en la Basketball Champions League Américas
La alegría se desbordó en las calles de Santiago del Estero esta tarde cuando la Asociación At…
MiPago
Clodomira celebra 131 años de historia con un festival artístico inolvidable para sus vecinos
Clodomira se prepara para conmemorar con orgullo sus 131 años de historia, y la municipalidad,…
Campo
El intendente Nediani encabezó el Lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024
El intendente de La Banda Roger Elías Nediani encabezó el acto oficial de lanzamiento de la Ca…
Musicarte
La Banda conmemorará el natalicio de Juanita Briones con una muestra de sus obras
La Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones", dependiente de la Subsecretaría de …