Gancedo: el Festival del Meteorito se llevará a cabo en Campo del Cielo

El Festival del Meteorito se realizará el 10 y 11 de Septiembre en Campo del Cielo

Periódico Sur Santiagueño visitó la ciudad de Gancedo provincia de Chaco, para entrevistar a la Intendente Adriana Stacchiotti quien nos contó, que el Festival del Meteorito se realizará el 10 y 11 de septiembre en Campo del Cielo, a aproximadamente 12 kilómetros de la localidad de Gancedo. El cual será transmitido en  exclusiva por Red Point FM 99.7 de Quimilí en vivo junto a la Cadena Federal de Radio – Cadena Curuzú en Línea Nacional.

El festival contará con stands de emprendedores, artesanos y productores. Además, tendrá una gran participación, de artistas locales y nacionales, también especialistas en astronomía de la provincia.

Adriana Stacchiotti

El festival incluirá la elección de la reina del meteorito. Además, en el parque Provincial Pigüem N’Onaxa, habrá visitas guiadas a cráteres, paseos de interpretación de la flora y la fauna, juegos infantiles, visita al museo y charlas científicas, entre otras actividades.

Campo del Cielo está ubicado a unos 12 km de la localidad de Gancedo, este parque temático y museo a cielo abierto dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

Más Noticias de hoy