Estudiantes del IFD N° 17 de Selva pasaron a instancia provincial de Feria de Ciencias

Los estudiantes de Pedagogía del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Brenda Gonzalez y Leonardo Collonna, participaron el 9 del corriente junto a su profesora Lidia Michelini en la XVII Feria Zonal en ciudad de Bandera, con el proyecto “Pensando una mejor educación matemática ” obteniendo el pase a la instancia provincial en la XIX Feria Provincial, que se realizará el 27 y 28 de septiembre.

La docente acompañante del grupo nos explicaba sobre el proyecto “el trabajo busca aproximarse al contexto pedagógico actual, se pretende explorar acerca de las experiencias realizadas de prácticas educativas matemáticas durante los ciclos lectivos en pandemia y post – pandemia.

Es así que se plantea como situación problemática: ¿Cuál es el hacer de la escuela secundaria de la localidad de Selva en torno a la educación matemática durante el período 2020-2022?

¿Qué dejó la pandemia como aprendizajes para ensayar otras formas de hacer escuela?, ¿Cuáles son las experiencias para recuperar?, ¿Qué oportunidades brindar para repensar el fenómeno educativo matemático?

En este trabajo se desarrollan tres ejes, que son educación en un sentido amplio y estricto, hacer escuela, y hacer matemática. Estos tres ejes están vinculados a lo trabajado en clases del espacio curricular pedagogía y al contexto actual.

El fin que se busca la hora de realizar este trabajo, es intentar poder analizar las experiencias de las prácticas educativas durante el periodo 2020-2022 en el colegio secundario de la localidad de Selva, departamento Rivadavia; al tiempo que, describir el contexto de las mismas en el hacer matemático de ese nivel y también, valorar esas experiencias para enriquecer la formación docente inicial del profesorado de educación secundaria en matemática.

En cuanto a la metodología cualitativa empleada se considera registros narrativos donde docentes del espacio y escuela mencionada anteriormente son los casos que se analizan a la luz de las categorías teóricas abordadas y seleccionadas para esta investigación.

En este trabajo se concluye que el abordaje de la problemática propia de la educación matemática, tanto como el buen desempeño de los educadores, es trabajo diario para así poder garantizar uno de los derechos más fundamentales, el cual es la educación”.

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