La UNSE a punto de graduar a sus primeros médicos y médicas

Los cinco estudiantes, muy cerca de la esperada graduación.

El examen final comenzó hoy con la instancia escrita y continuará el viernes 5 de agosto con el ECOE. Esta evaluación se realiza a través de diversos escenarios simulados, en los cuales se evalúa el desempeño de los estudiantes para la culminación de su carrera.

Hoy miércoles, inició en la Facultad de Ciencias Médicas, el examen final para la graduación de los que serán los primeros médicos y médicas totalmente formadas en nuestra Universidad.
El examen final consta de dos instancias, una escrita y, posteriormente, la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), a los estudiantes de la Primera Cohorte que cursaron y aprobaron toda la trayectoria académica durante los 6 años de cursado.

Para la UNSE y toda la Provincia de Santiago del Estero constituye un hito en su historia, ya que en las próximas horas podrían egresar de la universidad pública santiagueña los primeros médicos y médicas.

El examen final comenzó hoy con la instancia escrita y continuará el viernes 5 de agosto con el ECOE. Esta evaluación se realiza a través de diversos escenarios simulados, en los cuales se evalúa el desempeño de los estudiantes para la culminación de su carrera.

Se trata de situaciones planteadas a través de 10 estaciones que deberá enfrentar cada estudiante a los fines de resolver distintos casos clínicos.
Los exámenes se llevan a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas y en el Centro de Simulaciones, espacios que cobijan a cientos de estudiantes de Medicina desde la creación de la carrera.

Es importante recordar que los estudiantes que llegaron a esta etapa final de la carrera, realizaron durante un año prácticas profesionalizantes de las asignaturas Medicina, Pediatría, Cirugía, Tocoginecología y una pasantía rural; lo que los llevó a insertarse en el sistema sanitario de la provincia a lo largo del territorio provincial.
La Facultad de Ciencias Médicas fue creada en diciembre del 2014 por el Consejo Superior de la UNSE, y posteriormente la carrera de Medicina. Fue el resultado de meses de gestiones, acompañamientos y compromisos compartidos entre la UNSE, legisladores; Gobierno de Santiago del Estero y de la Nación para hacer realidad el sueño de toda una provincia.

Hoy, estudiantes llegan a la instancia final de sus carreras, con sus sueños intactos y un gran compromiso con el pueblo santiagueño. Resulta también importante desatacar el esfuerzo de docentes, nodocentes, equipos pedagógicos y de gestión de la facultad, especialmente durante la pandemia, quienes llevaron adelante las acciones necesarias para garantizar que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios.

Más Noticias de hoy


Noticias
Exitoso encuentro de prevención de adicciones en el mes de las infancias 
En el Colegio Nacional Absalón Rojas se llevo a cabo una jornada sobre “Estrategias de comunic…
MiPago
Un Puma cachorro fue rescatado en la localidad de Bandera por Bomberos Voluntarios y Guardafaunas de la provincia
El personal de la Subdirección Gral. de Fauna trasladó un cachorro de puma que fue entregado p…
Deportes
Citroneros próximos a realizar travesía en el Sáhara, presentes en Las Termas
Un grupo de amigos citroneros que están próximos a emprender la gran travesía del desierto del…
Noticias
Fomentar empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar la ayuda económica de entre 15 mil y 23 mil
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de agosto 20…
Noticias
Un amanecer helado en Santiago: cómo seguirá el tiempo el resto de la semana
Santiago del Estero tuvo hoy un amanecer helado con -2.3° de sensación térmica, según los regi…
MiPago
Pinto: Inician la pavimentación de treinta cuadras más que llegarán a varios barrios
Esta semana personal de la empresa constructora Lo Bruno, reactivó las obras del plan de pavim…
MiPago
Garza: se viene la primera carrera de Rural Bike
En marco a los festejos por el 123° aniversario del pueblo de Garza, el municipio a cargo de M…
Política
Candidato a concejal en Suncho Corral explicó que votó sin haber tenido problemas con Gendarmería
El candidato electo a concejal por Suncho Corral, Ricardo Lovaglio, integrante de la lista 44 …