La UNSE a punto de graduar a sus primeros médicos y médicas

Los cinco estudiantes, muy cerca de la esperada graduación.

El examen final comenzó hoy con la instancia escrita y continuará el viernes 5 de agosto con el ECOE. Esta evaluación se realiza a través de diversos escenarios simulados, en los cuales se evalúa el desempeño de los estudiantes para la culminación de su carrera.

Hoy miércoles, inició en la Facultad de Ciencias Médicas, el examen final para la graduación de los que serán los primeros médicos y médicas totalmente formadas en nuestra Universidad.
El examen final consta de dos instancias, una escrita y, posteriormente, la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), a los estudiantes de la Primera Cohorte que cursaron y aprobaron toda la trayectoria académica durante los 6 años de cursado.

Para la UNSE y toda la Provincia de Santiago del Estero constituye un hito en su historia, ya que en las próximas horas podrían egresar de la universidad pública santiagueña los primeros médicos y médicas.

El examen final comenzó hoy con la instancia escrita y continuará el viernes 5 de agosto con el ECOE. Esta evaluación se realiza a través de diversos escenarios simulados, en los cuales se evalúa el desempeño de los estudiantes para la culminación de su carrera.

Se trata de situaciones planteadas a través de 10 estaciones que deberá enfrentar cada estudiante a los fines de resolver distintos casos clínicos.
Los exámenes se llevan a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas y en el Centro de Simulaciones, espacios que cobijan a cientos de estudiantes de Medicina desde la creación de la carrera.

Es importante recordar que los estudiantes que llegaron a esta etapa final de la carrera, realizaron durante un año prácticas profesionalizantes de las asignaturas Medicina, Pediatría, Cirugía, Tocoginecología y una pasantía rural; lo que los llevó a insertarse en el sistema sanitario de la provincia a lo largo del territorio provincial.
La Facultad de Ciencias Médicas fue creada en diciembre del 2014 por el Consejo Superior de la UNSE, y posteriormente la carrera de Medicina. Fue el resultado de meses de gestiones, acompañamientos y compromisos compartidos entre la UNSE, legisladores; Gobierno de Santiago del Estero y de la Nación para hacer realidad el sueño de toda una provincia.

Hoy, estudiantes llegan a la instancia final de sus carreras, con sus sueños intactos y un gran compromiso con el pueblo santiagueño. Resulta también importante desatacar el esfuerzo de docentes, nodocentes, equipos pedagógicos y de gestión de la facultad, especialmente durante la pandemia, quienes llevaron adelante las acciones necesarias para garantizar que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…