Vecinos denuncian mal manejo y destrato por parte del director de una institución educativa del paraje Sabagasta

Dto. Salavina: vecinos del paraje Sabagasta autoconvocados por el manejo de la Escuela 1.110

La escuela 1.110 del paraje Sabagasta, ubicada dentro del departamento Salavina, vive una situación compleja a raíz del mal manejo institucional, según vecinos de este mencionado paraje.

Sur Santiagueño pudo hablar con vecinos que explicaron que el caso ya fue denunciado en el Consejo de Educación de la provincia. Según dicen ciudadanos de esta comunidad que ya está cansada de los reiterados destrato por su director, el señor Héctor Venegas.

Por esa misma razón, en esta mañana, un buen grupo de padres y vecinos buscaron impedir el ingreso a la autoridad escolar por esta situación insostenible, según detallan los lugareños de Sabagasta.

Sobre este asunto, la ciudadana Zulma Rodríguez, vecina del lugar, apuntó que desde el año 2013 existen falencias alimenticias en los niños de la escuela y dudoso proceder con en el manejo del dinero destinado al comedor. Ya en su momento, en el año 2017, se mantuvo una reunión con autoridades educativas a nivel provincial por este mismo tema.

En dicha convocatoria, que tuvo lugar en la misma escuela, ante la presencia del director Héctor Vanegas, miembros de la Comisaria Comunitaria 19 de Herrera, personal de Toro Pan y del mismo destacamento local. Y obviamente, de los habitantes de esta comunidad cansada por esta situación, quienes decidieron ponerse en pie de lucha.

Los cuales alegaban, que ya es insostenible de esta situación por los reiterados hechos de abuso de autoridad y maltrato hacia el personal docente. Esto fue afirmado por la maestra Sandra Mansilla, que en evidente signo de angustia, exhibía la mala relación entre el directivo y la docente. Por su parte, el señor Héctor, niega tales acusaciones.

A este testimonió, se sumó la voz de la maestra del nivel inicial, Doris Infante, quien siguió por el mismo camino de recriminaciones y exigió respeto y consideración con el Jardín de Infantes como parte de esta institución educativa.

El Sargento José Castellanos, con asiento en Toro Pan, explico a los presentes las vías legales para llevar adelante sus reclamos, siendo que estas no son formas de proceder.

En limpio, tras la comunicación telefónica de parte del Director General de Educación, Vera Mabel, se procedió a dar a conocer a los presentes el comunicado que el director Héctor Vanegas debe presentarse en las próximas horas en el Consejo de Educación. Mientras tanto, la escuela quedará a cargo de otro docente, y que el miércoles 3 de agosto, una vez más, autoridades del ámbito educativo mantendrán una reunión con los denunciantes para poner un fin a esta situación.

Más Noticias de hoy