Santiago del Estero tendrá una planta fabril de celdas y baterías de litio
Firman convenio con la planta de litio como meta 2023
El Gobernador Gerardo Zamora y Roberto Salvarezza
En las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y el presidente del Directorio de la empresa YPF-Tecnología (YPF y Conicet), Roberto Salvarezza firmaron el Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de crear un marco de colaboración para la planificación y ejecución de acciones conjuntas para el desarrollo de la cadena de valor del litio.
El gobernador Zamora transmitió su deseo de que en 2023 se inaugure una planta de fabricación de celdas y baterías de litio en Santiago del Estero.
A su vez, afirmó que “se trabaja con la UNSE en la búsqueda de egresados y especialistas porque, tras la firma del Memorándum, Y- TEC iniciará la capacitación a profesionales santiagueños porque queremos que la fábrica esté funcionando el año que viene”.
“La UNSE ha acompañado todos los desarrollos científicos – tecnológicos y hoy en día va a ser parte del equipo que va a delinear cuáles serán los objetivos que la Provincia trabajará más intensamente”, indicó el presidente de Y-TEC.

El rector de la Unse, Héctor Paz, acompañó esta importante firma junto a la vicerrectora Marcela Juárez; la secretaria de Ciencia y Técnica, Susana Herrera; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Pedro Juvenal Basualdo; el ingeniero Antonio Pappalardo, su equipo de trabajo del Proyecto del Auto Eléctrico y docentes investigadores.
Creado:
23 julio, 2022