Presentación oficial de la Smart City Expo Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, y en conexión virtual desde España con Ricard Zapatero, Ceo de Fira Barcelona, realizó este miércoles por la tarde la presentación oficial de la Smart City Expo Santiago del Estero, que se desarrollará en el Nodo Tecnológico los días 12, 13 y 14 de octubre.

El acto se realizó en el séptimo piso del Complejo “Juan Felipe Ibarra”, donde también estuvieron las ministras de Justicia, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif. Además del secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, y Raúl Ola, gerente general Ciid (Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo).

El objetivo de esta expo es posicionar a las ciudades como inteligentes, sustentables, resilientes, orientadas a la ciudadanía como protagonista. También busca generar una instancia de aprendizaje a través del intercambio de experiencias exitosas con expertos globales y funcionarios internacionales de primera línea.

Se estima que contará con alrededor de 5 mil asistentes, 100 oradores, más de 60 empresas y 25 paneles que intercambiarán experiencias sobre cómo hacer que las comunidades sean más sustentables.

En este marco, Zamora destacó que la presentación se haya realizado en el primer edificio público del país calificado con Normas Leads, en el año 2015, y agregó que todas las acciones que se ejecutan en su gestión son en tres planos: “Solucionar los problemas del pasado, atender las urgencias del presente y definir pautas hacia el futuro, planificando y desarrollando estratégicamente, y ninguno tiene que ser postergado”.

Además, aseguró que esta exposición implica un desafío muy importante: “Demostrar lo que hemos hecho hasta aquí, aprovechar a quienes expongan -empresas, universidades, expresiones innovadoras y científicas- para generar esa posibilidad que nos permita desarrollarnos”.

Finalmente agradeció a Fira Barcelona, organizador del evento, por traer a la provincia “esta feria tan importante de nivel internacional que surge de esa maravillosa ciudad española que se multiplica por el mundo, por su carácter inspirador a la hora de mostrar ese futuro que queremos construir”.

“Desde el Norte Argentino queremos agradecer y convocar a todos a la Smart City Expo Santiago que nos permitirá mostrar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser”, concluyó.

Por su parte, Fuentes celebró este acontecimiento que –según resaltó- “es una evidencia de lo que se quiere lograr en la ciudad para avanzar en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“Queremos un lugar donde el ciudadano sea el eje de toda ciudad inteligente, y se tiene que sentir partícipe de los avances porque venimos concretando acciones para que todos puedan estar conectados y se generen oportunidades”, manifestó.

En este contexto, Zapatero expresó que desde el año 2011 se viene celebrado Smart City Expo World Congress, un evento exitoso que se desarrolla en lugares que han demostrado una sensibilidad particular como “ciudades inteligentes y con desarrollo sostenible”. 

Al concluir destacó: “Esta expo se realizó también en Brasil, Qatar, México; en septiembre se hará en Miami, en octubre en Shangai  y esa es la definición de la categoría de ciudades, y Santiago del Estero entra en esas ciudades que hacen que los ciudadanos vivan mejor y que el desarrollo sea sostenible”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…