Presentaron el Proyecto del Parque Turístico y Recreativo en Frías

Avanzan las obras de infraestructura turística en la Ciudad de Frías – Santiago del Estero

En el marco del Plan 50 Destinos, el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, acompañó al intendente de Frías, Aníbal Padula y a la Diputada Provincial, Dra. Soledad Ramírez en la presentación del proyecto de obra del Parque Turístico y Recreativo “Frías Nos Une”, emplazado en un predio de 37.000 m2 colindando con los corredores de la ruta nacional N°157 y la ruta provincial N°6, quienes estuvieron acompañados por el comisionados de Choya, José María Gómez y el comisionado de Tapso Santiago, Hugo Cejas.

Además, este proyecto fortalece los lazos interprovinciales tras la firma de un convenio de colaboración turística firmado en el 2020 por el gobernador Gerardo Zamora y su par de Catamarca Raúl Jalil, para el desarrollo turístico de la Región Albigasta.

Con una nueva visión sobre el nivel de atracción turística y el objetivo de contribuir al crecimiento de diferentes y nuevos espacios, en la ciudad de Frías, se proyectó la creación de un Parque Turístico y Recreativo, un espacio destinado a los turistas y las familias de la localidad, el mismo cuenta con espacios verdes, un área de servicios para información turística, asistencia al viajero, un escenario para eventos, espacios para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida, además de una área recreativa para que el turista pueda hacer un alto en el camino,

distraerse e informarse y para que la comunidad de Frías lo disfrute.

En una primera instancias, las autoridades recorrieron el lugar de la obra para luego dirigirse a los salones de conferencias de la Municipalidad de Frías donde se realizó la presentación del proyecto, por parte del intendente Aníbal Padula, dónde mostró y contó a través de un video el nuevo producto turístico y su funcionalidad, seguidamente tomaron la palabra las autoridades presentes.

Por su parte, el titular de la cartera provincial, Nelson Bravo, sostuvo durante el encuentro que “Fomentar la actividad turística es una política de Estado en la Provincia, potenciando los destinos tradicionales e impulsando nuevas modalidades y propuestas ,ampliando la oferta en destinos emergentes con gran potencial”.

Mientras que el intendente, Aníbal Padula, manifestó: “A través del programa 50 Destinos estamos dando los primeros pasos para desarrollar turísticamente la ciudad de Frías, y la región, eso trae aparejado una demanda de servicios en el área turística, constantemente guiados y direccionados por la Subsecretaria de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Del acto también formaron parte, los prestadores turísticos locales, las instituciones deportivas, los empresarios locales, la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local Frías, la Sociedad Rural, concejales, miembros del poder ejecutivo y prensa.

El Plan 50 Destinos, es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Más Noticias de hoy


Noticias
Salavina: La comunidad llora y despide a Macarena Zurita, la Maestra Jardinera fallecida tras un accidente
El dpto. Salavina llora y despide a una joven Maestra Jardinera (27) que falleció tras agoniza…
Noticias
El Patio del Indio Froilán fue partícipe de una propuesta de casamiento
Hace cinco años, Martina y Exequiel, dos jóvenes que actualmente tienen 28 años, comenzaron a …
Musicarte
Grandes exponentes musicales traerá esta semana el Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero
En el marco del Décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz Santiago del E…
Política
Gobernadores del Norte Grande presentaron en EE.UU. los planes estratégicos de la región
El gobernador Gerardo Zamora, junto con los demás representantes de las provincias que integra…
MiPago
Alumnos de Instituciones educativas de Bandera participan en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Con trabajos e investigaciones muy importantes las Instituciones educacionales de la Ciudad de…
Política
Diputados provinciales reconocen la misión de Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos
En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la p…
Noticias
Otro incendio en la zona de Quimili, esta vez fue en el Paraje Santa Rosa
En la tarde de hoy martes a las 16;15 hs aproximadamente, el móvil 14 de los bomberos voluntar…
Política
Gran expectativa con la transición política en Añatuya
El lunes 31 de octubre a la mañana está prevista la asunción de los doce ediles electos y por …