En la ciudad de Quimilí se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”

El programa “mis primeros 1.700 días” beneficiará a familias de parajes cercanos a Quimilí

Destinado en este caso a familias de zonas rurales que se encuentran en el área de influencia, donde se encuentran los parajes Santa Rosa, El Cinco, El Simbolar, El 115 y El Fisco.

La presentación se desarrolló en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde un equipo de nutricionistas del área capacitó a las madres sobre la elaboración de los productos alimentarios que son fundamentales para el desarrollo de los niños.

En esta oportunidad el titular del programa, Benjamín Coria, estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Omar Fantoni; el diputado provincial Ernesto Mazoud, y la directora de Salud de la Municipalidad, Norma Uliana.

Coria destacó el impacto de este programa impulsado por el gobernador Gerardo Zamora y la importancia de llegar a más vecinos con sus beneficios nutricionales.

“Hagan llegar esta inquietud a más familias, porque vamos a seguir empadronando a las embarazadas, mamás que están amamantando y niños hasta los 4 años. Además, por pedido del gobernador, se van a incluir a todos los hermanos sin importar la edad, niños con discapacidad, o niños con bajo peso”, dijo.

A su turno, el intendente Fantoni agradeció la presencia del equipo de profesionales del programa que acompaña en la alimentación que es fundamental para el desarrollo de los niños en crecimiento de todo el territorio provincial.

Más Noticias de hoy