Jóvenes de la Ciudad de Fernández fueron capacitados sobre el voto joven

Este jueves en horas de la mañana se realizó en la ciudad de Fernández, un operativo de atención legal primaria gratuita, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Santiago del Estero dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Dicho operativo tuvo lugar en las instalaciones del Club Independiente y contó con la presencia del intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo; el titular del CAJ Santiago del Estero, Dr. Lisandro Daives; el Presidente del HC Deliberante CPN Miguel Gómez; los Concejales Yanina Iturre y Claudio Celario y el director de acción Social Luciano paz.

En el marco de este operativo, se brindó a la población, atención legal y psicosocial en temas de seguridad social, acceso a documentación, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, conflictos con contratos de alquiler, defensa del consumidor, entre otras.

También se concretó una capacitación sobre “Voto Joven” a cargo del Dr. Lisandro Daives, de la cual participaron jóvenes estudiantes de las distintas escuelas secundarias de esta ciudad, quienes participaron activamente de las propuestas didácticas para el desarrollo de situaciones en el marco de un proceso eleccionario simulado para el entendimiento de los jóvenes  presentes.

En dialogo con la prensa el Dr. Lisandro Daives explicó que el motivo de la visita a esta ciuda fue porque “principalmente desde la oficina de Acceso a la Justicia queríamos llevar a cabo este operativo para brindar atención primaria, legal y gratuita a todas las personas carentes de recursos de la ciudad de Fernández, en una actividad conjunta con la municipalidad de Fernández”, precisó.

Sobre la capacitación en voto joven, el profesional dijo que “se les enseñó a los chicos una parte teórica y una parte práctica sobre cómo proceder en un acto eleccionario. Los chicos han participado,  han volcado muchas ideas y fue una jornada esplendida para la participación política de los jóvenes”, señaló.

Respecto al trabajo que llevan adelante del CAJ provincial, el Dr. Lisandro Daives explicó que “Nos extendemos por todo el territorio provincial y constantemente estamos realizando estas actividades para, de cierto modo, fomentar la participación política de los jóvenes y que recurran a las urnas para la decisión política en su ciudad”.

Sobre la participación de los jóvenes en la disertación, el Dr. Lisandro manifestó que fue “muy activa, son jóvenes con muchas ideas y muchos proyectos y seguramente un buen presente y un buen futuro”, remarcó.

Por su parte el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo en entrevista exclusiva manifestó que  “fue una jornada muy productiva especialmente para los chicos de los establecimientos educativos del nivel secundario, porque permite de alguna manera conocer las formas y el sentido de la votación, en cualquier detalle o circunstancias relativas al voto”.

“Los chicos que están en la etapa de emitir el sufragio por primera vez, o aquellos que lo pudieran haber realizado pero que quizás no tienen todos los conocimientos de los detalles; la finalidad de esta jornada era de que lo pudieran aprender y despejar todas las dudas. Es un programa del Ministerio de Justicia de la Nación, que se ha brindado en otras oportunidades y que sirve de alguna manera para enriquecer el conocimiento en cuanto a todo el aspecto eleccionario”, explicó.

Por último el Dr. Araujo agradeció al Dr. Lisandro Daives y a todo el equipo del Ministerio de Justicia de la Nación que estuvo llevó adelante el operativo.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …