Pasteleros elaborarán un alfajor santiagueño de 600 kilos para homenajear a la ciudad

En la sede del municipio de la Capital estuvieron reunidos la intendente Ing. Norma Fuentes con el secretario deneral del Sindicato de Pasteleros Norberto Tabacco, quien le manifestó la idea de sumarse a los festejos del 469º aniversario de la fundación de la ciudad, con una interesante iniciativa.

La propuesta que demandará tres días de elaboración y otros tres para el armado será presentada el 23 de julio en el parque Aguirre. Se trata de un alfajor santiagueño de 600 kilos, el cual forma parte del programa de festejos previstos para ese mes, y del que podrán disfrutar tanto vecinos como turistas.

Tras el encuentro en el Salón de Acuerdos, Tabacco acompañado por el maestro pastelero Fernando Mujica y otros integrantes del equipo, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad municipal por su recibimiento, y por permitirles acompañar con esta propuesta en un nuevo aniversario de Santiago del Estero.

Además, destacó que el objetivo es superar los records de proyectos similares que se concretaron en Uruguay -donde se hizo un alfajor de 470 kilos- y Mar del Plata -de 556 kilos-.

¿Cómo se llevará a cabo?

Mujica indicó que ya está definido y organizado todo el trabajo, con imágenes, del paso a paso del procedimiento y las capas del alfajor, así como los ingredientes y las cantidades necesarias para la elaboración de este alfajor gigante.

Detalló que tendrá un diámetro de 4 metros y 50 centímetros de altura, con 40 capas y más de 25 kilos de dulce de leche. “La elaboración de las capas nos va a llevar tres días, por la cantidad y por la preparación previa y lo que es armado del alfajor. Vamos a tener que ensamblarlo en el lugar donde se va a presentar”, explicó el maestro pastelero.

Más Noticias de hoy