Los veteranos de Malvinas podrán realizar viajes a las islas

El próximo 2 de julio se realizará el primero de estos viajes a las islas, siempre y cuando se produzca la venta de pasajes.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró como un “hecho histórico” que vuelva a operar el vuelo que une la ciudad chilena de Punta Arenas con Malvinas y que hace escala en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, al destacar que esta vía de comunicación permitirá que “los argentinos viajen a las islas”.

“El restablecimiento del vuelo es muy importante porque se trata de un hecho histórico. Es algo que tiene gran trascendencia para los argentinos que quieren ir a Malvinas”, sostuvo Carmona en declaraciones formuladas a Radio 10.

Las declaraciones del secretario se producen tras el anuncio del restablecimiento de esos vuelos que comunican a Chile y Argentina con las Malvinas y que son operados por la empresa aérea Latam de Chile.

“El gobierno argentino había reclamado en marzo de este año el regreso de estas comunicaciones aéreas tras dos años de suspensión unilateral por parte de las autoridades británicas que comenzaron con la irrupción de la pandemia de coronavirus”, precisó.

Carmona consignó que esos vuelos eran “los únicos que aún seguía sin operar después de tanto tiempo” de suspensión y adelantó que el próximo “2 de julio” se realizará el primero de estos viajes a las islas siempre y cuando se produzca la venta de pasajes”.

“Es muy importante para nosotros los argentinos que se mantenga esa línea de comunicación para que los familiares de los caídos puedan visitar el cementerio de Darwin. También para los veteranos que quieren volver a visitar el lugar donde combatieron. Esto también viene a resolver la situación de los varados en Malvinas, especialmente chilenos, que no pudieron volver a su país desde el comienzo de la pandemia”, ponderó.

Por otra parte, Carmona sostuvo que aún hay reclamos al Reino Unido, vinculados a “restricciones migratorias o a la permanencia de ciudadanos argentinos en las islas”

Es algo bastante penoso para nosotros el hecho de tener que ir con pasaporte a las islas cuando se trata de nuestro territorio nacional. Son cuestiones que forman parte de un proceso que las autoridades nacionales tratamos de revertir”, subrayó Carmona.

El martes se confirmó la habilitación de vuelos a Malvinas desde Punta Arenas a partir del 2 de julio a través de un anuncio formulado por Latam, con un cronograma incluye vuelos entre la ciudad chilena y las islas para los días 2, 23 y 30.

A eso se suman vuelos para los días 9 y 16 de julio entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas.

Fuente: Télam

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …